El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Practica Acampar en Pueblos de Mexico

Nota sobre Practica Acampar en Pueblos de Mexico

Una acampada (en inglés camping), es una actividad comúnmente al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda, carpa o caravana, generalmente con el fin de "alejarse de la civilización" y disfrutar de la naturaleza.

En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general, todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir , dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen.

El carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo.

Comúnmente al acampar, la persona o personas participantes habrán tenido cierto nivel de preparación para el evento; por lo que sucede generalmente que la persona o personas con más experiencia, si les es posible, habrán hecho mejores preparativos, y de no haber sido así probablemente con la experiencia sabrán mejor que hacer en ciertas circunstancias que se presenten.

Dependiendo de la finalidad del campamento, los preparativos pueden ser esenciales, y, de no estar presentes, puede que sea una situación imprudente o una situación literalmente peligrosa.

Por otro lado, para acampar, no es conveniente llevar equipo innecesario; un mejor preparativo no significa necesariamente más cosas, sino llevar los objetos necesarios, útiles y versátiles.

Dependiendo del tipo de aventura, se debe planear de forma diferente.

Esto significa que la duración, destino final, trayecto y transporte, clima, agua disponible, etcétera, deben ser parte de la ecuación de los preparativos y ejecución.

Los Preparativos para realizar un campamento deben de ser llevados con cuidado dado que de ello puede depender su éxito.

Recomendaciones para practicar Acampar

• Observa las tiendas de campaña que ya están instaladas y presta atención a la orientación para evitar problemas por los vientos.

• Si quieres paz, aléjate de los baños, del bar y del club social.

• Antes de instalarte averigua porqué nadie los eligió para acampar.

• Olvídate de las zonas bajas porque tendrás problemas apenas llueva ya que pueden inundarse.

• Si deseas acampar cerca del mar, ten en cuenta que mientras más cerca de las olas levantes tu tienda, mayor será la incidencia de los vientos y los cambios de temperatura que deberás soportar.

• Las mejores y más seguras sombras son las que brindan las palmeras altas y medianas.

• Trata de establecerte cerca de un toma de corriente.

• Si decides instalar tu tienda en una playa virgen o con muy poca gente, antes de hacerlo consulta con gente del lugar sobre posibles problemas que pudieran presentarse.

Equipo necesario para practicar Acampar En excursiones de más de un día en que se requiere acampar, deberán considerarse además de alimentos extras y una lámpara: - Tienda de campaña - Saco de dormir - Plancha aislante o bajo alfombra - Mochila - Cantimplora - Comida - Navaja - Abrelatas - Linterna - Cuerda - Botiquín básico - Fósforos