Pueblos magicos de mexico

Pozole Verde estilo Guerrero

Pozole Verde estilo Guerrero

En cada ocasión que se aproxima una celebración importante para la nación mexicana, siempre son bienvenidos los platillos más representativos de la nación. Uno de ellos es el Pozole Verde. En realidad, pocas especialidades son tan emblemáticas como los pozoles, cuyo origen puede identificarse en los tiempos prehispánicos. Se trata de un guiso delicioso que hace las delicias de todos quienes visitan los distintos destinos turísticos del territorio nacional.

No obstante, de entre las muchas versiones de pozole verde que pueden hallarse en el territorio nacional, hay una que sobresale especialmente por la rica combinación de ingredientes que ostenta y las tradiciones que tiene asociadas en su preparación. Efectivamente el Pozole Verde estilo Guerrero es una de las principales especialidades de la entidad. Se prepara siguiendo de una interesante receta que, por su mezcla de aromas y sabores, consiguen despertar el apetito de inmediato.

Ingredientes para preparar el Pozole Verde estilo Guerrero

- Media cabeza de cerdo bien lavada y partida en trozos
- 2 kg de pierna de cerdo
- 2 cebollas blancas grandes y partidas a la mitad
- 2 cabezas de ajos
- Especias: laurel y tomillo

Manera de preparar el Pozole Verde estilo Guerrero

En una olla de buen tamaño se pone a cocer la cabeza y la carne de cerdo en grandes trozos junto con los ajos, las cebollas, sal, especias y el agua suficiente. Luego hay que lavar perfectamente el maíz pozolero con agua y ponerlo a cocer en otra olla. Se agrega una cabeza de ajos y no se le agrega sal. Cuando ya esté bien cocido se enjuaga en repetidas ocasiones hasta que no tenga olor alguno.

Lo que sigue es tomar la carne ya bien cocida, retirarla del caldo y reservarla en un recipiente grande. Cuando se enfríe se debe cortar la carne en pequeños trozos, a continuación, se deshuesa la cabeza y también debe cortarse en trozos pequeños. Finalmente se cuela el caldo y se retiran las especies y los ajos. Por lo que se refiere a la salsa, puede hacerse una con semillas de calabaza, chiles serranos, tomates verdes y caldo de cerdo (puede usarse el que se obtuvo al cocer la carne).

Por lo demás, la gastronomía guerrerense es una fuente de gratas sorpresas culinarias, por la gran variedad de platillos que incluye, no se la pierdan.

loading...

Artculos Relacionados con Pozole Verde estilo Guerrero

Deja un Comentario sobre Pozole Verde estilo Guerrero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita los Pueblos Mágicos más interesantes de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Días de fiesta en Rincón de Romos Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viviendo una gran experiencia en la Hacienda Galindo en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...