Pueblos magicos de mexico

PowerBall desde México: lo que hay que saber

PowerBall desde México: lo que hay que saber

Existen diferentes loterías alrededor del mundo, pero ninguna tan famosa como PowerBall. El motivo principal es que desde el año 2016 tiene el récord mundial por entregar el bote más grande en la historia de las loterías, un premio de 1,58 billones de dólares estadounidenses. Sólo otra lotería ha entregado un premio billonario, alcanzando 1,53 billones y por tanto permaneciendo en un segundo puesto.

Desde hace algunos años, es posible jugar a PowerBall desde fuera de EE.UU. A través de boleterías online es mucho más cómodo, ya que suelen facilitar todas las gestiones para reclamar el premio en caso de ser ganador. Veamos con todo detalle cómo jugar PowerBall desde México y resolvamos todas las dudas.

Cómo jugar

Desde boleterías online, sólo hay que elegir 5 números entre el 1 y el 69, más otro adicional entre el 1 y el 26 llamado PowerBall. Una vez seleccionados, simplemente debes apostar por tu boleto de PowerBall para uno de los tres sorteos semanales que se celebran, aunque se pueden marcar diferentes opciones para maximizar la chance, como el multiplicador PowerPlay, que multiplicaría desde el segundo hasta el noveno premio por 2, por 3, por 4 o incluso por 5, la casilla de “juego doble” o añadir números adicionales para poder crear más de una combinación. Estas opciones llevan sobrecosto.

Cuánto cuesta un boleto

El precio para el boleto sencillo es de 2 dólares estadounidenses, algo más de 40 pesos mexicanos que se convierten en 3 dólares (aproximadamente 62 pesos mexicanos) si se marca la opción PowerPlay. A partir de aquí, cada opción extra incrementará el precio de la apuesta, pero también aumentará la chance drásticamente.

Cuándo se celebran los sorteos

Podremos jugar a PowerBall todas las semanas, cada lunes, miércoles y sábados a las 22:59 (GMT-4), pudiendo adquirir los boletos hasta dos horas antes. Los despistados pueden suscribirse a los sorteos para no olvidar participar, a través de algunas boleterías online.

Cuál es la chance de ganar la PowerBall

Cuanto mayor es el premio que se puede ganar en una lotería, menor es la chance. Así, el bote mínimo garantizado para PowerBall es de 20 millones de dólares estadounidenses, y el máximo que se ha obtenido, 1.586 millones. Actualmente, son más de 170 millones de dólares lo que está en juego, y la chance es de una entre 292.201.338 de llevarse este premio principal, para lo que hay que acertar la combinación de 5 números más la PowerBall.

Existen, no obstante, nueve categorías de premios, dependiendo de cuántos números se acierten de la combinación y de si también se acierta la PowerBall. Por ejemplo, si se aciertan los 5 números, pero no la PowerBall, ya la chance pasa a ser una de 11.688.053, mucho más asequible. La chance de acertar cualquier premio es una entre 25. Con esto, ya merece la pena probar.

Muchas personas se preguntan si la chance es la misma para un jugador residente en EE.UU. que para un jugador extranjero. Sin duda, hay tantas probabilidades de que gane un estadounidense que un mexicano que adquirió su boleto a través de boletería online, y de hecho, uno de los máximos ganadores de PowerBall es latino. La suerte no entiende de fronteras, y el premio principal podría caer en México, incluso esta misma semana.

Cómo reclamar un premio desde México

En el caso de resultar premiado el boleto, la boletería online se encarga de avisar, e incluso transferirá el dinero a la cuenta de jugador si el premio es secundario, pudiendo elegir el ganador si desea mantener el saldo para seguir jugando o bien retirarlo a su cuenta bancaria.

Los premios principales no se pueden reclamar directamente, ya que se debe viajar a EE.UU. para recibirlo en persona. Las boleterías online suelen facilitar las gestiones para que este trámite sea lo más sencillo posible, sin cobrar comisión por ello.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las tasas e impuestos aplicadas a los premios son las correspondientes al lugar de origen de la lotería, y deberemos calcular este descuento sobre el líquido a percibir.

PowerBall ofrece cobrar el premio de una sola vez o bien en 30 pagos durante 29 años. Los pagos anuales aumentan en un 5% año tras año hasta el último pago, siendo el total del premio el mismo que si se cobra de una sola vez.

loading...

ArtIculos Relacionados con PowerBall desde México: lo que hay que saber

Tal ves te interese


Teotihuacán, más allá de sus pirámides Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Compra artesanías cuando visites Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son las mejores playas de México para las vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...