El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Por qué visitar las haciendas mexicanas?

Nota sobre ¿Por qué visitar las haciendas mexicanas?

Llegado el momento, uno desea aprovechar al máximo un viaje o una excursión, por ejemplo, conociendo lugares diferentes a los destinos de siempre.

Es entonces que sitios como las haciendas mexicanas- las cuales están repartidas en los diferentes estados del país-, sobresalen como alternativas ideales.

Pero, ¿cuál es el secreto de su atractivo? ¿qué las hace tan especiales para los viajeros? Atrévete a conocer muchos de los valores que distinguen a las haciendas, como lugares llenos de historia, valores arquitectónicos y paisajísticos.

Ya sea que sirvan como hoteles, como museos o como balnearios, las haciendas mexicanas son sitios mágicos, llenos de valiosos detalles, que vale la pena conocer.