Pueblos magicos de mexico

¿Por qué no? Disfruta tu fin de semana Ixmiquilpan, Hidalgo

¿Por qué no? Disfruta tu fin de semana Ixmiquilpan, Hidalgo

El atractivo principal de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, es el Templo y ex convento de San Miguel Arcángel, complejo conventual de gran importancia en México, por las pinturas murales con las que cuenta, las cuales datan de 1572 y que fueron realizadas por artistas indígenas, siguiendo modelos europeos, y con temáticas tanto europeas como indígenas.

Este convento en Ixmiquilpan, fue fundado por Fray Andrés de la Manta y Fray Andrés de Barrios, siguiendo órdenes de Fray Alfonso de la Veracruz en 1550. El complejo formaba parte de un grupo de complejos fortalezas, edificados por los agustinos en la zona norte de Mesoamérica, como un recurso defensivo contra el acoso de los beligerantes indígenas chichimecas. Pero también se pensaban como una avanzada evangelizadora en el norte del país.

El 15 de agosto de cada año se celebra la tradicional feria en honor del Señor de Jalpan. Es un festejo que culmina el 7 de septiembre con una magna procesión por toda la comunidad, contando con la participación de todos los lugareños.

Otro monumento de especial relevancia en Ixmiquilpan, es la Capilla del Carmen, finalizada en 1772, un tesoro arquitectónico novohispano, especialmente admirable por el labrado de rosa cantera de su fachada y sus hermosos retablos de madera tallados. No se puede dejar de mencionar, como una opción para disfrutar de una visita de fin de semana, a esta comunidad hidalguense, el Museo de la Cultura Hñahñú.

loading...

Artículos Relacionados con ¿Por qué no? Disfruta tu fin de semana Ixmiquilpan, Hidalgo

Deja un Comentario sobre ¿Por qué no? Disfruta tu fin de semana Ixmiquilpan, Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Un fabulosos hospedaje en la Hacienda de los Santos en Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Gastronomía de Acapulco, delicia en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...