El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Por qué es conveniente contar siempre con un servicio de grúas

Nota sobre Por qué es conveniente contar siempre con un servicio de grúas

Contar con un servicio de grúas es un beneficio realmente muy útil para cualquier tipo de situación, no sólo ante inconvenientes o accidentes de algún tipo. Además de que puede llegar a ahorrarles momentos y situaciones preocupantes que son realmente muy molestas. 

Sin embargo, es necesario conocer qué tipos de grúas conviene contratar y qué tipos de servicios son los más convenientes en materia de aprovechamiento de recursos y de ahorro de costo. Así como también es muy útil saber en qué situaciones pueden contratar una grúa que los salve de sus problemas. 

Qué tipo de servicio es más conveniente contratar

De acuerdo al lugar en el que se encuentren y la forma de atención de las grúas de esa ciudad, puede haber algunos factores que influyen más que otros. Es por este motivo que les recomendamos que contraten un servicio como Grúas Ahora.

En Grúas Ahora, una de las ventajas con las que contarían es que no dependen de una misma compañía que puede funcionar bien en algunas regiones y mal en otras. Por el contrario, cuentan con la opción de ver la lista disponible de todas las compañías de grúas disponibles en esa región y luego elegir la que les resulte más conveniente. 

Además, pueden comparar precios, distancia de los vehículos, velocidad de llegada y demás factores que les van a permitir elegir el mejor servicio en el momento. Esto les va a permitir ahorrar tiempo y dinero, ya que, por lo general, en muchas ocasiones no se puede saber bien de antemano si ese servicio de grúas es bueno o no. 

El método de contacto es a través de WhatsApp, por lo que es completamente gratuito. Y, si no tienen cobertura, es más simple acceder a internet que llamar en ubicaciones que no conozcan muy bien. 

Qué tipos de grúas hay disponibles

Según el tipo de agarre que posea una grúa, se pueden distinguir diversos tipos que pueden ser más convenientes según el vehículo. Algunos de los más comunes son los siguientes: 

  • Grúas de gancho de remolque y cadenas: este tipo de grúas cuenta con un gancho extensible que se ancla en el eje del vehículo o en algún soporte. Son el tipo más común y barato, aunque su sistema no es muy efectivo, debido a que pueden producir daños en el vehículo que es transportado. 
  • Grúas de arrastre: este tipo de grúas cuenta con un anclaje que va por debajo de las ruedas y no debe ser sujetado por cadenas ni por medios invasivos. Sin embargo, es recomendable únicamente para autos que no sufrieron choques ni desperfectos significativos, ya que su método de agarre requiere que se encuentre el eje delantero intacto. 
  • Grúas con cama plana o camilla: estas grúas son las más costosas, pero también son las mejores en cuanto a su sistema de soporte, ya que no deben ser ancladas a ningún punto del auto, sino que el vehículo va sobre una plataforma. Además, se evitan distancias de arrastre muy prolongadas. 

Por su parte, también se pueden clasificar las grúas según el tipo de vehículos que transporten. Así como también por el peso de cada vehículo. Algunas de las principales categorías son las siguientes: 

  • Grúas para motos: son las más ligeras e incluso pueden consistir en una camioneta con una plataforma elevadora. 
  • Grúas para vehículos ligeros: soportan una carga de hasta 3 toneladas, aproximadamente, por lo que se emplean para transportar vehículos de dimensiones reducidas. 
  • Grúas para vehículos de mayor peso: soportan cargas que van desde las 3,5 toneladas hasta las 7 toneladas, aproximadamente. Por lo tanto, se pueden usar para transportar camionetas y vehículos utilitarios. 
  • Grúas para camiones y vehículos pesados: estas grúas son verdaderos monstruos que soportan la carga de camiones y de trailers pesados. 

Por lo tanto, según cuáles sean sus necesidades particulares, van a poder encontrar mejores opciones que se adapten a sus especificaciones. 

En conclusión, siempre es mejor contar con un servicio confiable y versátil que les permita adaptarse a las condiciones de cada lugar y de cada momento específico. Así como también podrán ahorrar costos y tiempo, que, en muchas ocasiones, puede ser realmente valioso e importante.