Pueblos magicos de mexico

Por qué Ecatepec es un mágico pueblo del Estado de México

Por qué Ecatepec es un mágico pueblo del Estado de México

Recientemente se difundió la información acerca de una posible declaratoria de Ecatepec, en el Estado de México, como Pueblo Mágico. Pronto fue aclarado que no era cierta esta anexión de Ecatepec al famoso programa de fomento turístico impulsado por las autoridades estatales y nacionales. No obstante, Ecatepec, más allá de las circunstancias sociales actuales, tiene innegables atractivos turísticos. En cierto sentido se proyecta como un mágico pueblo del Estado de México que vale la pena conocer.

El nombre que tiene Ecatepec significa en el idioma náhuatl “En el cerro del aire o del viento”. Este nombre hace referencia a Ehécatl, deidad precolombina patrona de los vientos. Pero no solo en lo que se refiere a su pasado histórico Ecatepec es un sitio destacado: a mediados de la década de los noventas en ese municipio mexiquense fueron hallados los restos de un gran mamut. Este hallazgo se logró en la colonia Ejidos de San Cristóbal, Estado de México.

Algunos de los principales atractivos con los que cuenta Ecatepec son los siguientes:

Casa de Morelos es un importante museo local dedicado al héroe de la Independencia de México, José María Morelos. El recinto, también denominado como Centro Comunitario Casa de Morelos, se presenta como un inmueble del siglo XVIII acondicionado como centro de difusión cultural, científica e histórica.

El museo no solo expone objetos y documentos importantes para conocer la vida de Morelos, sino que, además, también cuenta con fósiles de animales prehistóricos.

Otro museo importante en el entorno de Ecatepec es el de Historia Natural. Es un recinto que cuenta con cinco diferentes salas en las que se presenta una interesante colección de materiales interactivos. El tema de las exhibiciones es el origen del cosmos, de la vida y las distintas especies de plantas y animales que hay en la Tierra. El Museo de Historia Natural de Ecatepec también cuenta con una pequeña sala cinematográfica en la que se exhiben películas y documentales en 3D con temática científica.

En este punto conviene mencionar algo acerca de lagastronomía típica de Ecatepec. De entre los platillos más tradicionales del rumbo destaca el mole y la barbacoa. Como postre resulta delicioso el jamoncillo de leche y para beber nada mejor que el rico pulque preparado por los lugareños.

Artículos Relacionados con Por qué Ecatepec es un mágico pueblo del Estado de México

Deja un Comentario sobre Por qué Ecatepec es un mágico pueblo del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las maravillas arqueológicas de Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza ecoturística de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos