El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Playas y pueblos de Nayarit

Nota sobre  Playas y pueblos de Nayarit

{Por los rumbos de Nayarit es posible hallar comunidades pintorescas y coloridas que vale la pena visitar siempre que se tengan disponibles vacaciones.

En especial en la zona de la Riviera Nayarit hay poblaciones muy atractivas, que además nos ofrecen playas de paradisiaco ambiente. Playa de los Muertos ocupa un lugar destacado en el mapa turístico local. El curioso nombre que tiene está relacionado con antiguos cementerios que había por esos rumbos costeros de Nayarit. }

Y si bien esta Playa de los Muertos no es tan conocida como la homónima de Puerto Vallarta y no tan visitada como otra que se encuentra en Sayulita, es un sitio que se presta para tener abundante tranquilidad, en una zona pacífica y apartada.

Playa de Los Muertos tiene una marea de bajo nivel, un oleaje apacible y un pequeño entorno. Es una zona costera con las condiciones perfectas para el disfrute familiar. Playa de Los Muertos tiene sombrillas, sanitarios y estacionamiento. También hay algunos restaurantes de rústico estilo donde se pueden degustar ricos bocadillos y consumir refrescantes bebidas.

Ir de pueblo en pueblo por las costas de Nayarit nos da la oportunidad de conocer playas y comunidades de enorme interés.

Platanitos forma parte de este ramillete de atracciones turísticas que la zona nos brinda. Platanitos es una alternativa magnífica para tener abundante esparcimiento y contacto con la naturaleza en el Pacífico Mexicano.

En las proximidades de la playa mencionada se pueden hallar varios miradores silvestres en los cuales se pueden obtener fotografías panorámicas y así llevarse a casa bonitos recuerdos de los pueblos y playas de las costas nayaritas.

Platanitos cuenta con un gran espacio para aparcar coches y numerosos restaurantes en donde se preparan antojitos con mariscos y pescado fresco.

Resultan recomendables para todos los viajeros antojitos como las empanadas de camarón y los distintos ceviches que allí se elaboran.

De manera complementaria, les recomendamos darse un tiempo para disfrutar Playa Los Venados.

Ubicado en las cercanías de Lo de Marcos, los Venados es una zona costera protegida por cerros y una abundante vegetación. Esta última producen más y contraste con el azul profundo del Océano Pacífico.