El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Playas vírgenes en México que no te puedes perder

Nota sobre Playas vírgenes en México que no te puedes perder

La geografía mexicana se presenta ante los viajeros como una fuente inagotable de agradables sorpresas turísticas.

Las costas mexicanas son una muestra de ello: con frecuencia se hallan rincones playeros de los que no se tenía conocimiento, solitarios parajes de gran pureza silvestre que se prestan para obtener abundante relajación y esparcimiento. Incluso en el entorno de conocidos centros vacacionales es factible hallar sitios nuevos, aisladas playas de virginal ambiente que se prestan para la intimidad y el descanso pleno. Otra de las cualidades de las playas vírgenes en México que no se pueden perder es su gran potencial para el ecoturismo, de acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue.

Teopa es una playa jalisciense muy agradable de visitar, en especial por su pureza natural.

Para los aficionados al turismo de naturaleza tiene un especial atractivo, ya que a ella llegan periódicamente tortugas carey para desovar. Los visitantes pueden hacer campamentos en su solitario entorno y por las noches admirar el sorprendente arribo de estos reptiles.

Justamente Tortugas es el nombre de otra playa de ambiente virginal que les sugerimos visitar.

Se encuentra en las costas de Nayarit y nos ofrece ocho kilómetros de arena dorada y apacible oleaje. Es un rincón costero excelente para dejar los problemas a un lado y tener la mejor experiencia vacacional del Pacífico Mexicano.

En las costas de Michoacán se encuentra San Juan de Alima.

Es un verdadero paraíso, que también es muy importante para la biodiversidad de la región, por ser un lugar de desove para la tortuga marina. Por la belleza de sus panorámicas es un formidable campo de oportunidades para los aficionados al a fotografía de paisajes. También es posible avistar aves variadas especies y vistoso plumaje.

Como hemos constatado en los comentarios que les hemos compartido anteriormente, las costas mexicanas tienen mucho más para ofrecer más allá de los destinos playeros más famosos.

Aún es posible encontrar y disfrutar de parajes costeros de virgen ambiente, sitios adecuados para el turismo de naturaleza, los deportes náuticos o simplemente para la contemplación de la belleza silvestre mexicana.

El Caribe Mexicano y el Pacífico Mexicano son entornos donde hallar lugares así.

Para alojarse en las costas de Quintana Roo, lo mejor es hacerlo en el hotel Riu Lupita y en lo que se refiere a las playas sinaloenses la opción perfecta es el hotel Riu Mazatlán.