Pueblos magicos de mexico

Playas familiares para visitar en la República Mexicana

Playas familiares para visitar en la República Mexicana

Por las particularidades de su oleaje, la tersura de su arena, el clima privilegiado que las caracteriza, la infraestructura turística con la que cuentan y su variado abanico de opciones recreativas, hay playas en la República Mexicana que destacan mucho por su proyección turística.

Conocer a fondo lo que tienen estos balnearios costeros mexicanos nos ayuda a tomar la mejor decisión posible acerca del sitio para visitar en nuestras próximas vacaciones. Aprovecharemos las siguientes párrafos para mencionar Cuáles son las mejores playas familiares para visitar en México.

Por lo general, las playas más visitadas por las familias en las costas nacionales tienen aguas tranquilas y de escasa profundidad. Se trata de playas que permiten el esparcimiento infantil, incluso de los más vacacionistas más pequeños, para que estos últimos puedan entretenerse durante buena parte del día, mientras sus padres disfrutan de largas horas de bronceado y relajación sin limitaciones.

Las playas de ambiente familiar de mayor convocatoria en México son bastante seguras, aunque cuando se trata de niños pequeños y adultos mayores, es necesario tomar todas las precauciones posibles para su cuidado.

Cómo veremos en las líneas siguientes, sobresalen aquellos balnearios playeros que cuentan con una muy completa infraestructura hotelera y mucho turismo de calidad para recibir a personas tanto nacionales como extranjeras con las preferencias recreativas más variadas.

Es importante señalar que muchos de los estados del territorio mexicano que cuentan con Pueblos Mágicos para explorar también tienen playas preciosas que complementan de grata manera una alternativa vacacional de primer nivel.

En el Caribe Mexicano sobresale un centro de veraneo como Cancún, el cual no sólo tiene una extraordinaria vida nocturna, sino también playas tranquilas y bellas en las cuales los niños pueden disfrutar a lo grande, ya sea nadando o construyendo castillos de arena.

Son playas de disfrutable ambiente con bellos paisajes y abundante sol. En especial en la zona de Bahía de Mujeres es frecuente hallar a grandes grupos familiares disfrutando jornadas enteras de relajación y entretenimiento.

Para los viajeros interesados en combinar de manera proporcional descanso y cultura, les será grato saber que existen en México playas perfectas para ello y no sólo en el Caribe Mexicano, zona geográfica que en buena medida concentra lo mejor del turismo en México. Justo allí se encuentran corredores vacacionales tan atrayentes como la Riviera Maya y la gran Costa Maya.

Con respecto a lo anterior, debemos mencionar a la Costa Esmeralda, en la entidad veracruzana. Nos ofrece una secuencia de preciosas playas que se encuentran entre las comunidades de Tecolutla y Nautla. La Costa Esmeralda se perfila como una extensa franja costera de aguas color esmeralda que resultan ideales para practicar deportes náuticos como el esquí y la pesca, así como para desarrollar recorridos en lancha.

La Costa Esmeralda tiene parajes playeros de arena suave y olas calmas, así como un entorno perfecto para el descanso familiar. Los visitantes hallarán por estos rumbos del estado de Veracruz bungalows, rústicos hoteles y zonas acondicionadas para montar campamentos.

Por lo demás, Veracruz cuenta con Pueblos Mágicos magníficos que se pueden visitar de manera complementaria.

El norte del país no se queda atrás con respecto a sitios turísticos destacados para visitar con toda la familia. Para comprobarlo, basta con mencionar al estado de Tamaulipas el cual tiene pueblos y ciudades de ambiente provincial en los cuales se cultivan tradiciones y costumbres realmente fascinantes.

Pero también la entidad tamaulipeca sobresale por ofrecernos playas de gran belleza, las cuales pueden ser visitadas durante todos los meses del año.

Tal vez la playa tamaulipeca más famosa y propicia para el disfrute familiar es Miramar. Si lo tuyo es el turismo de mejor calidad esta zona costera resulta indispensable para que la visites en compañía de tus familiares y seres queridos. Tiene una sólida infraestructura hostelera y de servicios para atender a los vacacionistas. No hay que perderse su Malecón y sus espectaculares panorámicas.

También destaca su centro recreativo el cual incluye varios toboganes ubicados a la orilla del mar. Por supuesto, Playa Miramar es un santuario para el esparcimiento infantil de los mejores que pueden hallarse en el norte de México.

Otras de las playas mexicanas más recomendables para visitar con toda la familia son Caleta y Caletilla, en Acapulco, Guerrero; Playa Los Muertos, en Puerto Vallarta, Jalisco, e Xcacel, en las costas de Quintana Roo.

Artículos Relacionados con Playas familiares para visitar en la República Mexicana

Deja un Comentario sobre Playas familiares para visitar en la República Mexicana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Feria de San Marcos, en Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Palacio Postal, una joya de la arquitectura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tepezalá Aguascalientes, en la ruta de la plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos