Pueblos magicos de mexico

Pescado Zarandeado estilo Nayarit

Pescado Zarandeado estilo Nayarit

Una manera de acercarse por vez primera a la cultura de una comunidad provincial es visitando sus edificios sacros, pero hay otra vía no menos interesante: a través de sus tradiciones culinarias.

Para el caso de aproximarse a lo más tradicional de la gastronomía nayarita, hay platillos especialmente recomendables para ello y en este espacio deseamos recomendarles uno de ellos: el famoso pescado zarandeado.

Pero antes de compartirles la receta de tan deliciosa especialidad, conviene señalar que la tradición culinaria nayarita tiene una antigüedad que se remonta a 1500. Por aquel tiempo la Nao de China, una importante compañía marítima, inició sus actividades de exploración en el Océano Pacífico. Para ello utilizó enormes galeones construidos en España, los cuales llegaban desde las costas filipinas y del distante Oriente, hasta las playas mexicanas, como las nayaritas.

Gracias a ese ininterrumpido flujo de ingredientes y productos, surgieron en la región del Pacífico Mexicano distintas usanzas culinarias que se combinaron y de ese modo aparecieron distintos platillos de exquisito sabor, los cuales saboreamos hasta la fecha. Ese es el caso precisamente del Pescado Zarandeado estilo Nayarit, mismo que se prepara de la siguiente manera.

Ingredientes para preparar el Pescado Zarandeado

(Para 4 personas)
- 1 huachinango de 1 y 1/2 kilos o cualquier otro pescado blanco, abierto a lo largo

Para la salsa
- 3 cucharadas de achiote en polvo
- 2 dientes de ajo machacados
- 3 cucharaditas de salsa de soya o al gusto
- 1/2 taza de jugo de naranja agria, o mitad de limón y mitad de naranja dulce
- 1/2 taza de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto

Manera de preparar el Pescado Zarandeado

Lo primero es lavar perfectamente el pescado y ponerlo a secar. Posteriormente se unta con la salsa, se introduce en la rejilla para asar y se asa colocando el pescado de modo directo sobre las brasas. Hay que darle la vuelta al pescado constantemente hasta que termine de cocerse muy bien. Es importante revisar que la leña no se encuentre muy seca para que la carne no humee en exceso y resulte incómodo tanto para quienes preparan el platillo como para los comensales.

Para la preparación de la salsa que acompaña al pescado zarandeado, basta con mezclar a conciencia todos los ingredientes. Esta especialidad no sólo es muy gustada en las costas nayaritas, sino que en todo el territorio nacional se presenta como una manera muy sabrosa de disfrutar del pescado.

loading...

Artculos Relacionados con Pescado Zarandeado estilo Nayarit

Deja un Comentario sobre Pescado Zarandeado estilo Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Barroco en Cholula Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apoyando el comercio en San Cristóbal de Las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta la riqueza histórica de Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...