Pueblos magicos de mexico

Perú es un país que está lleno de historia

Perú es un país que está lleno de historia

Perú es un país que está lleno de historia, belleza, cultura y aventura, atractivos turísticos que enamoran a viajeros del mundo entero. Se puede visitar la densa selva del Amazonas, atravesar los imponentes picos de los andes y disfrutar el sol de las hermosas playas de la costa. Perú es sinónimo de aventura, tranquilidad y naturaleza.

Son tantos los atractivos turísticos que ofrece el turismo en Perú que puede ser una tarea desalentadora elegir una de estas atracciones. A continuación, te daremos una lista de atractivos turísticos a visitar en este país para ayudarte a planificar tu viaje en este país de manera estructurada y emocionante:

4 increibles atractivos turísticos del Perú

Machu Picchu

Una ciudadela que es considerada como la principal atracción turística del Perú. Machu Picchu llega a tener una de las vistas más impresionantes del mundo. Una ciudad en ruinas que fue construido hace 700 años en lo más alto de una cresta, a tan solo 300 metros del río Urubamba.

Fue descubierta en 1911, junto al Camino Inca y el Valle Sagrado, una majestuosa ciudad Inca tan impresionante como la naturaleza que la rodea, dentro de un mar de montañas empinadas que a menudo son cubiertas por las nubes andinas. 

El viaje que nos lleva a Machu Picchu también es una experiencia muy gratificante, bien sea que decidas hacer una larga caminata por el antiguo Camino Inca o tomes la ruta en tren, en todo momento rodeado de paisajes naturales

Los trenes a la ciudadela de Machu Picchu se toman en Cusco, Ollantaytambo o un viaje de Urubamba a Aguas Calientes. Aguas Calientes es la ciudad que se encuentra debajo de Machu Picchu, desde este pueblo se puede tomar un autobús a la ciudadela que se encuentra a 20 minutos en automóvil. También se puede caminar hasta este sitio arqueológico, pero es una subida cuesta arriba.

Si quieres evitar las multitudes puedes visitar el lugar por la mañana o la tarde, antes de la llegada del tren de Cusco o después que haya partido el ultimo tren. Las temporadas de mayor influencia es de junio a agosto, pero el clima durante estos meses es agradable como para visitarlo durante las horas de menor afluencia.

Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca son formas enigmáticas que representan a diversas figuras, como dos humanos, un árbol, un mono, un colibrí y una araña. Se extienden en un área de 450 kilómetros cuadrados y supuestamente fueron creados por la cultura Nazca. Desde el aire se puede observar cerca de 70 dibujos diferentes de animales y plantas, así como líneas y diversas formas geométricas. Un espectáculo muy inusual que desde el cielo puede asombrar a todos sus visitantes. 

No se sabe exactamente quién fue el creador de las líneas, pero las teorías sostienen que son una creación de las culturas Paracas y Nazca durante el año 900 a. C. y 600 d. C. La creación de estas líneas es un tema de debate. Se sugiere que las líneas eran utilizadas como un calendario astronómico utilizado para la agricultura, pista de aterrizaje alienígena, parte un culto al agua, pista para correr, entre otros. Si quieres llegar a este atractivo debes saber que los aviones que sobrevuelan las Líneas de Nazca se reservan con anticipación.

A unos cuatro kilómetros de Nazca se pueden llegar a los Acueductos de Cantalloc, construido en los años 300 a 600 dC. Unos acueductos que fueron diseñados con el fin proporcionar una fuente de agua constante en toda el área. El agua se conducía desde los manantiales hasta Nazca a través de canales subterráneos. Algunos de los acueductos aún son utilizados hasta la actualidad.

Camino Inca

Uno de los vestigios arquitectónicos del Perú es el Camino Inca, ruta considerada como una de las caminatas más populares de Sudamérica. Inca Trail permite a sus visitantes seguir las huellas de los antiguos pueblos incas. Una ruta de cuatro días muy ardua, larga e impresionante, cuyo destino final es la ciudadela de Machu Picchu

Si eres amante de la aventura este sendero escénico puede sorprenderte, incluso se considera que es más exigente de lo que muchos esperan, pero que llega a ser muy gratificante. Son diferentes los puntos de partida al Camino Inca, pero tradicionalmente se realiza una caminata de cuatro días que inicia en el km 82 de la línea de ferrocarril que lleva de Cusco a Aguas Calientes. Durante el sendero podrás pasar por 30 ruinas incas y paisajes realmente espectaculares. El segundo día de caminata es el más difícil de hacer debido a que se hace una subida de 1,200 metros.

La caminata debe reservarse con mucha anticipación, especialmente durante la temporada de gran afluencia de público de junio a agosto. También existen agencias que ofrecen caminatas más cortas. A lo largo de la ruta puedes acampar en los campamentos que existen en el sendero.

Cañón del Colca

El Cañón del Colca, dentro del Valle Del Colca, es uno de los atractivos naturales más impresionantes de todo el Perú. Rodeado por dos enormes volcanes, Coropuna y Ampato, cañón que ofrece a sus visitantes una de las vistas naturales más impresionantes y pobladores con costumbres de antaño.

Si bien hasta hace algunos años se pensaba que era el cañón más profundo del mundo, el Cañón del Colca actualmente es el segundo más profundo, después del Cañón de Cotahuasi, cercano a este atractivo natural. La profundidad de este cañón es de 3,400 metros y surgió de una falla sísmica que ocurrió entre dos volcanes

El área que conforma el Cañón del Colca fue habitada durante miles de años por pueblos como los Collaguas, Cabanas y, finalmente, los incas. Las terrazas hechas de piedra que podemos ver en todo el cañón datan del año 800 d.C. y se utilizan hasta la actualidad.

Este atractivo natural se encuentra a cuatro horas en automóvil de Arequipa. Si bien se pueden realizar excursiones de un día al cañón, se recomiendan hacer un viaje de dos o más días para conocer adecuadamente este atractivo natural. Muy cerca del cañón se puede disfrutar de fuentes termales, ruinas incas, iglesias y costumbres. Otra gran atracción del Cañon del Colca son los cóndores, animales que se elevan por encima de las paredes del acantilado.

Artículos Relacionados con Perú es un país que está lleno de historia

Deja un Comentario sobre Perú es un país que está lleno de historia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Historia de Real de Catorce, San Luis Potosí Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasando un romántico fin de año en San Cristóbal de las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué visitar en Real de Catorce Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos