Pueblos magicos de mexico

Paseos y turismo en Bacalar

Paseos y turismo en Bacalar

Fue el día dos de octubre del año 2007 cuando la comunidad de Bacalar obtuvo el reconocimiento de “Pueblo Mágico” y eso nos deja constancia de la excelencia turística que define a este entrañable rincón del Caribe Mexicano. Bacalar cumple cabalmente con las características que debe de tener un Pueblo Mágico: ser una localidad colmada de historia, leyendas, elementos simbólicos, colorido y folclor.

Por ello se antoja tanto para explorar durante las vacaciones, con el objetivo de tener una vivencia plena del Caribe Mexicano y todas sus maravillas.

Conocer el Museo del Fuerte de San Felipe

Un sitio de obligada visita para todos aquellos que recorren el mundo maya y en especial Bacalar es el Museo del Fuerte de San Felipe. Se trata de una antigua fortaleza que fue edificada para defender a la región de los ataques de los piratas. Actualmente sirve como sede a un importante museo histórico dedicado al pasado de la región, en especial en lo referente a la piratería. La colección de este recinto cultural incluye mapas, objetos antiguos, materiales históricos y navíos a escala.

Visitar la Parroquia de San Joaquín

Localizada en el centro de Bacalar, a solo media cuadra de la plaza principal del pueblo, se ubica la Parroquia de San Joaquín. Se trata de una edificación religiosa de estilo novohispano que data del siglo XVIII. Ha sido objeto de importantes restauraciones y destaca por tener una abovedada techumbre distribuida en naves. Dentro de la sacristía es posible admirar varios murales que tienen como tema la Guerra de Castas.

Bacalar y la Laguna de los Siete Colores

Navegar en velero en la Laguna de Bacalar es una alternativa de esparcimiento que también nos permite el Caribe y que les aconsejamos experimentar siempre que tengan la oportunidad.

El Pueblo Mágico de Bacalar es una opción de tour ideal para todos quienes vacacionan en Cancún o Playa del Carmen.

Desde Cancún basta con recorrer cuatro horas de camino para llegar a esta comunidad de plácido ambiente que tiene como principal tesoro turístico a la Laguna de los Siete Colores, un cuerpo de agua de excepcional belleza que se presta al máximo para emprender paseos en velero y otras muchas actividades náuticas.

En Bacalar también es imperdible conocer el Fuerte de San Felipe, un notable museo histórico, varios cenotes de las proximidades, el intrigante Santuario de los Estromatolitos, el Canal de los Piratas y varios pueblos de los mayas modernos llenos de folclor y colorido.

Casa de la Cultura

Ahora tenemos un recinto dedicado a la creación artística y la difusión cultural cuya construcción se remonta al siglo XIX. A inicios de la década de 1990 fue rescatada por el gobierno estatal y destinada a la función que cumple hasta la actualidad: servir de centro promotor del arte y la cultura en el mundo maya. Definitivamente es un sitio indispensable de conocer para todos aquellos interesados en Bacalar y sus muchos secretos.

Cenote Azul

Es uno de los varios cenotes que se encuentran en el entorno de la Laguna de los Siete Colores. De hecho su líquido manto conecta con la laguna de Bacalar. Cautiva a los visitantes con sus aguas cristalinas y la pureza silvestre de la flora que lo resguarda. En este balneario natural los visitantes hallarán un magnífico restaurante en donde se sirven antojitos de la región.

 

loading...

Artículos Relacionados con Paseos y turismo en Bacalar

Deja un Comentario sobre Paseos y turismo en Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las grutas de Coconá en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los espectaculares paisajes de Jaumave Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...