Pueblos magicos de mexico

Paseos recomendables para tomar en Jalisco

Paseos recomendables para tomar en Jalisco

Si deseas conocer lo mejor de Jalisco en plan turístico, pero no sabes por donde empezar esta lúdica exploración, te aconsejamos tomar nota de lugares como los que mencionaremos en los párrafos siguientes. Jalisco es un referente en el sentido de lo mexicano y eso se hace patente hasta en los detalles más pequeños de su espacio geográfico.

Para que tengas una vivencia plena del folclor y el estilo de vida de los pueblos y ciudades de Jalisco, vale la pena considerar destinos como los que mencionaremos aquí.

Mazamitla es uno de los Pueblos Mágicos que tiene el estado de Jalisco. El nombre de esta comunidad quiere decir en el idioma náhuatl “sitio en donde se cazan venados con las flechas”. Mazamitla se perfila ante los visitantes como una comunidad provincial con un ambiente colmado de paz y pureza silvestre.

Estando de visita en Mazamitla les aconsejamos conocer el Parque Ecoturismo, el cual tiene puentes colgantes, muros para escalar, tirolesas, etc. En cambio, si lo que se desea es tener una vivencia plena del estilo de vida local, una buena idea es acudir al Templo de Mazamitla, el cual es célebre por su bello estilo virreinal y la blanca tonalidad de su estructura. Es una iglesia inconfundible por tener dos torres coronadas con grandes campanas.

En las proximidades de Mazamitla hay muchos parajes silvestres que les recomendamos visitar, como, por ejemplo, la Cascada El Salto.

Otra atinada sugerencia para explorar en plan turístico ciertos rumbos del estado de Jalisco es visitar la comunidad de Arandas. Es un sitio de ambiente apacible que tiene como uno de sus principales tesoros arquitectónicos el Templo de San José de Arandas, el cual está edificado con rosada cantera y cuya estructura resulta por demás admirable.

Cabe mencionar que a Arandas se le conoce por ser uno de los sitios donde se originó la música de banda y por ello se le suele escuchar en cualquier bar o restaurante de la zona. Por las noches se organizan amenos bailes en algunas de las mejores cantinas de Arandas. No se pierdan los muchos atractivos que tiene Arandas para aprovechar en plan turístico.

Artículos Relacionados con Paseos recomendables para tomar en Jalisco

Deja un Comentario sobre Paseos recomendables para tomar en Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Te damos excelentes opciones de turismo en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¡Vámonos de paseo a Taxco! Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ven a visitar Zacatlán de las Manzanas, Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos