Pueblos magicos de mexico

Paseos por San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

Paseos por San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

Resulta muy estimulante constatar la variada oferta de atracciones que nos ofrece el estado de Oaxaca en su panorama turístico. Lugares llenos de magia, folclor y fantasía engalanan la vasta geografía oaxaqueña, lo cual es un factor que amerita ser valorado y agradecido. Uno de estos sitios imperdibles de Oaxaca es el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla.

En lo que sigue destacaremos algunos datos relevantes acerca del abanico de atractivos de la entidad oaxaqueña.

Arqueología en el Pueblo Mágico de Mitla

Mitla es una comunidad que se encuentra rodeada por enormes cerros que integran un tapiz verdoso, en especial en los meses más lluviosos del año. En este Pueblo Mágico oaxaqueño se hallará una de las áreas prehispánicas más relevantes de la región, un yacimiento donde han sido hallados relevantes sacerdotes y gobernantes indígenas de los tiempos precolombinos.

Cabe mencionar que el asentamiento de Mitla estuvo habitado por las culturas mixteca y zapoteca.

El sitio arqueológico de Mitla es el segundo más valioso de la entidad oaxqaueña solo después de Monte Albán. Incluye varios conjuntos de construcciones, como, por ejemplo, el grupo de las columnas, ubicado cerca de la iglesia.

Conviene saber que los tableros de ciertos salones de Mitla se encuentran ornamentados por rocas acomodadas sin pegamento alguno. A final de cuentas le dan forma a grecas tan bellas como originales, en un patrón que suele observarse en prendas de ropa y otras creaciones artesanales que se comercializan en la región.

Lo mejor del turismo en Mitla

Es interesante saber que el nombre de Mitla deriva del vocablo náhuatl “mictlán” que quiere decir “Valle de los Muertos”. El otro nombre del sitio, San Pablo, lo ostenta en honor a uno de los principales seguidores de Jesucristo.

Por otra parte en las cercanías de Mitla se hallarán abundantes fábricas de mezcal y amenos palenques.

En este Pueblo Mágico de Oaxaca también es posible hallar cuevas prehistóricas, Mitla y Yagul, las cuales han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En el interior de estas cavernas se hallarán pinturas rupestres que representan a los antiguos habitantes de la zona.

Información valiosa acerca de Mitla, Pueblo Mágico

La comunidad oaxaqueña que les mencionamos se localiza a unos 1,680 metros de altura. Se caracteriza por tener un clima templado-seco y con escasas lluvias durante la temporada estival. Quienes gusta del ecoturismo tienen mucho para explorar en las áreas silvestres de Mitla, con su boscosa vegetación y abundantes zonas con nopales, mezquites y magueyes.

Tradiciones gastronómicas y compras en Mitla

Estando de viaje por los rumbos de Mitla se hallará un auténtico tesoro de sabores y originales platillos. Los visitantes, en especial los aficionados al turismo gastronómico tienen la oportunidad de probar diversos moles como verde, rojo, negro y amarillo. Resulta indispensable saborear creaciones como la segueza con pollo y el pozole y bebidas como el tejate, el tepache y el chocolate- atole.

Para quienes tengan deseos de adquirir artesanías y recuerdos en el Pueblo Mágico que les comentamos, deben saber detalles acerca de los principales productos que se expenden en sus comercios. En este caso se hallarán magníficos chales, gabanes, fajas y otras prendas elaboradas con algodón. También se venden sarapes, manteles, jorongos, hamacas y distintas piezas de joyería artesanal.

 

loading...

Artículos Relacionados con Paseos por San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Paseos por San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bosque de Chapultepec, un hermoso lugar de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La importancia de aprender bien inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive el mejor
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...