El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Paseo de fin de semana en Puebla

Nota sobre Paseo de fin de semana en Puebla

Deseamos recomendarles el estado de Puebla para hacer paseos de fin de semana.

Si algo puede comentarse sobre esta entidad del país es que siempre motiva el deseo de volver, para todo aquel que la visita. En un entorno de montañas y valles el paisaje poblano ofrece la posibilidad de encontrar diversión de mil maneras distintas.

El ambiente silvestre poblano nos presenta un espacio magnífico para el ecoturismo y la aventura.

Algunas de las actividades recreativas que se pueden disfrutar en Puebla en paseos de fin de semana son, por ejemplo, el senderismo, la caminata, el montañismo y el rafting, el campismo, el parapente y la observación de la fauna y la flora.

Ahora bien, la herencia de las ancestrales culturas mesoamericanas, que habitaron el Puebla, pueden ser visitadas en Cholula, sitio al cual acuden miles de turistas para contemplar su gigantesca pirámide, una de las más grandes del continente.

Pero además, Puebla destaca por su gastronomía y su arquitectura.

En este último campo, sobresale por ejemplo, su capital, conocida como Ciudad de los Ángeles, con innumerables edificios novohispanos, con estilos neoclásico y barroco.

El centro histórico de Puebla incluye tantos tesoros arquitectónicos que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

En las calles henchidas de los paseantes pueden contemplar bellas fachadas, ornamentadas con la célebre talavera de Puebla.

Mención aparte merece el trabajo de los artesanos de Puebla, por sus creaciones llenas de colorido y belleza, las cuales evocan la diversidad natural del territorio poblano.