Pueblos magicos de mexico

Paseando en tranvía por Coyoacán

Paseando en tranvía por Coyoacán

Acudir al centro de Coyoacán es una auténtica tradición, puesto que se trata de uno de los barrios con mayor encanto de la capital mexicana. Pero lo mejor de todo es que este paseo puede hacerse aún más estimulante si se efectúa en tranvía. Las autoridades turísticas de la delegación han organizado un formidable recorrido en tranvía por las calles, plazas y avenidas más representativas de Coyoacán.

Mucha gente gusta de tomar el paseo en tranvía en las mañanas, para conocer las construcciones y lugares de mayor valía histórica y cultural en la zona. En cambio, quienes toman en paseo por las noches, conocen más acerca de las leyendas e historias tenebrosas que se han forjado en torno a Coyoacán.

Este divertido tranvía turístico se aborda en el Jardín Hidalgo, sobre la calle de Felipe Carrillo Puerto, en las cercanías del Ex Convento de San Juan Bautista. El recorrido (de 45 minutos de duración) comprende el Barrio de Santa Catarina, el Barrio de La Conchita y la Colonia del Carmen, pasando por el Museo Frida Kahlo, el Museo Casa de León Trotsky, la Plaza de la Conchita, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Mercado General de Coyoacán, los Viveros, el Puente de Panzacola (a un lado del templo de San Antonio Panzacola), el Museo Nacional de la Acuarela, el Callejón del Aguacate y la Plaza de Santa Catarina.

Esta es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tener en el famoso barrio mágico del sur de la capital mexicana. Otra más es quedarse unos días en la zona, alojándose en alguno de los excelentes centros de hospedaje que allí se encuentran. Uno de los más nuevos y accesibles es el Hostal Coyoacán. Lo invitamos a visitarlo y disfrutar de sus cómodas instalaciones.

Artículos Relacionados con Paseando en tranvía por Coyoacán

Deja un Comentario sobre Paseando en tranvía por Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos