El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Paseando al Estado de México

Nota sobre Paseando al Estado de México
En el Estado de México hay numerosos sitios interesantes, pero por supuesto, sobresalen sus Pueblos Mágicos: Valle de Bravo, Tepotzotlán y Malinalco. Son comunidades rebosantes de cosas interesantes, añejas tradiciones, parajes silvestres de enorme belleza y valiosas construcciones, tanto precolombinas, como virreinales.

Los paseos al Estado de México cobran otro destino si se enfocan a conocer las principales atracciones de los Pueblos Mágicos y especialmente de Malinalco.

Este último, es un pueblo magnífico con una de las zonas arqueológicas más reveladoras del pasado precolombino del Estado de México y un ex convento que encanta por sus detalles arquitectónicos y estéticos.

Malinalco es uno de los mayores tesoros turísticos del Estado de México y conviene tenerlo siempre presente para cualquier paseo que se proyecte realizar a esta parte del territorio mexicano.