Pueblos magicos de mexico

Pasea en domingo por el Zoológico de Chapultepec

Pasea en domingo por el Zoológico de Chapultepec

Está considerado como uno de los parques zoológicos con más visitas en el orbe. Se calcula que al año recibe a más de 5.5 millones de visitas, por parte de familias y estudiantes de toda la nación. Actualmente el Zoológico de Chapultepec cuenta con laboratorios, un nuevo hospital, y un centro de atención para el público, entre muchas otras instalaciones.

Se trata de una de las instituciones de esparcimiento con mayor popularidad en la capital mexicana, tanto para quienes viven allí como para los turistas nacionales y foráneos. El Zoológico de Chapultepec está reconocido como un centro de integración familiar e internacional que forma parte de la historia mexicana, por lo cual para muchos es el zoológico nacional por antonomasia.

Desde sus orígenes prehispánicos ha evolucionado notablemente y en los inicios del siglo XXI sus principales cometidos son la educación, recreación, conservación e investigación. No es gratuito que el logotipo de este tradicional parque zoológico sea la imagen precolombina de un jaguar.

De las especies nativas más relevantes del Zoológico de Chapultepec son el conejo de los volcanes, el teporingo o zacatuche; lobo mexicano; ocelote; nutria; jaguar; cotorra serrama; ajolote y pavo ocelado, entre varias más.

Por lo que se refiere a las especies exóticas, sobresalen el panda gigante, el rojo, el elefante asiático, el pingüino de Humboldt, la cebra de Grevy, el cóndor andino y el faisán de Borneo.

Es aconsejable visitar este parque zoológico no solo por el atractivo ecoturístico que ostenta, sino también por tratarse de uno de los referentes del turismo en la Ciudad de México. Y para quedarse en la capital mexicana una excelente alternativa la tenemos en el cómodo y moderno Hostal Coyoacán, la opción joven de alojamiento en el sur de la ciudad más grande del mundo.

Artículos Relacionados con Pasea en domingo por el Zoológico de Chapultepec

Deja un Comentario sobre Pasea en domingo por el Zoológico de Chapultepec

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos