Pueblos magicos de mexico

Pasa una grata Navidad en Chihuahua

Pasa una grata Navidad en Chihuahua

La navidad es un periodo de convivencia familiar, de alegría, de esperanza, propicio para tener las vivencias más gratas, ya sea en casa o en algún estupendo destino turístico como los muchos que hay en el territorio nacional. Pero mientras que los habitantes de los países nórdicos gustan de escapar del frío y la nieve propios del invierno en México lo que se busca es disfrutar de blancos paisajes y el tradicional ambiente de la navidad, con apacibles paisajes invernales.

Lo mejor de todo es que en el territorio nacional existen sitios con las características necesarias para tener una experiencia navideña como la mencionada. Uno de esos destinos es Chihuahua y en lo que sigue deseamos comentarles porqué esto es así. No es algo fuera de la realidad pasar unas vacaciones en Chihuahua frente a la chimenea, tomando una tasa de caliente chocolate luego de haber hecho divertidos muñecos de nieve.

Es preciso mencionar que entidades del territorio nacional como el Estado de México, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala y la mencionada Chihuahua, han tenido las temperaturas más bajas en el mes de diciembre en los años más recientes. Algunas de estas entidades incluso han registrado nevadas, en especial en el norte del territorio mexicano, de acuerdo los registros del Servicio Meteorológico Nacional.

En Chihuahua la Navidad se vive de una manera muy especial, principalmente en la Sierra Tarahumara, desde Guachochi hasta Casas Grandes, no lejos del sitio arqueológico de Paquimé, en la ruta del tren Chihuahua-Pacífico, el famoso ferrocarril conocido como Chepe, el cual lleva a cabo su recorrido a 2,400 metros de altura. En el área de las barrancas hay disponibles cabañas y hoteles de tres a cuatro estrellas en donde se puede tener la más grata experiencia turística. Un ejemplo de la excelencia en hospedaje que se tiene por estos rumbos la encontramos en la Quinta Mansión, establecimiento ubicado en el municipio de Creel.

La verdad es que Chihuahua es una estupenda alternativa vacacional para quienes quieran tener una navidad de lo más tradicional en México, con bosques nevados, hermosos paisajes, un frío clima y los mejores servicios para la atención a los visitantes. En años recientes el estado de Chihuahua ha registrado en diciembre temperaturas promedio de 2.8 grados, la más baja del territorio nacional. Con frecuencia se han registrado nevadas en Chihuahua, en especial en el entorno de Largo, en el Municipio de Madera.

Además, el gobierno estatal durante la temporada navideña organiza eventos especiales, con música, baile, luces y un árbol monumental adornado con luces y esferas. En la capital del estado la navidad se vive con gran entusiasmo con un espectacular show de luces y la actuación de bandas locales.

Artículos Relacionados con Pasa una grata Navidad en Chihuahua

Deja un Comentario sobre Pasa una grata Navidad en Chihuahua

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos