El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Paracaidismo con GoPro

Nota sobre Paracaidismo con GoPro

El paracaidismo es un deporte que se practica saltando desde grandes alturas, y luego desplegando un gran paracaídas, es decir, un dispositivo especial para aminorar la velocidad de la caída, a través de la resistencia al aire, para así aterrizar sin riesgo alguno.

La palabra paracaídas incluye el prefijo para, el cual deriva del griego y quiere decir en forma literal en contra. Un salto habitual de este deporte extremo, involucra a un paracaidista con el equipamiento que lleve consigo. Este último por lo general incluye un paracaídas principal, un paracaídas de reserva, gafas especiales, un casco, altímetro y como medio de seguridad complementario, un sistema de apertura de emergencias. La zona donde se realizan los saltos de paracaídas, a veces es denominada como Drop Zone.

Para fines de paracaidismo, es aconsejable utilizar como vehículo un avión cono el Short Wkyvab, el Cessna 172 o el Cessna Caravan.

Se trata de aeronaves que pueden ser utilizadas en aeródromos de pequeñas dimensiones. El salto en sí mismo tiene lugar en una vasta zona destinada para ello.

Al momento de efectuar el salto, el paracaidista tiene la oportunidad de de desplazarse en el aire a lo largo de los segundos iniciales de su caída, cambiando la postura de su cuerpo, con breves movimientos.

Aproximadamente a los 2,500 pies, el paracaídas ya debe estar perfectamente desplegado.

En los lugares donde se acostumbra practicar el paracaidismo, por lo general hay instructores con gran experiencia, capaces de enseñarnos los secretos de este apasionante deporte extremo.

Inclusive se manejan saltos tipo tándem, para que el instructor se lance junto con el practicante y utilizando el mismo equipo puedan tener esta intensa experiencia, sin correr riesgo alguno.

Existen varias modalidades del paracaidismo, como es el caso del sky surf, actividad que seguramente se ha visto practicar con tablas parecidas a las del wakeboard o el estilo libre; el salto Base Jumping utilizando plataformas fijas como por ejemplo antenas, puentes formaciones terrestres y edificios y muchas otras modalidades.

El paracaidismo, parapente, el ícaro o el ultraliviano son algunas de las prácticas relacionadas con el deporte extremo aéreo, las cuales le dan dado al ser humano la inolvidable experiencia del vuelo.

El paracaidismo surgió como una práctica militar, en la cual los uniformados se arrojaban desde un avión, únicamente para caer, y no para volar, como gustan de hacerlo muchos aficionados a esta dinámica extrema.

El paracaidismo consiste en lanzarse desde un avión en vuelo, de tal manera que el deportista consiga orientar el sentido de la caída con su propio cuerpo.

Por supuesto, el paracaidismo implica un cierto margen de riesgo, tal y como sucede con todos los deportes de riesgo. Es revelador saber que muchas veces, la causa de accidentes en el paracaidismo, es la falta de técnica de los practicantes y no tanto problemas con el equipo. Por lo anterior es tan importante  contar con el apoyo de un instructor de comprobada capacidad.

Y si bien el paracaidismo está abierto a todos, y cualquier individuo con la necesaria supervisión y conocimiento puede practicarlo, las personas muy jóvenes deben contar con la autorización de sus padres y quienes tengan algún padecimiento cardíaco sólo pueden observarlo desde tierra.

Quienes gustan de practicar el paracaidismo, por lo general lo hacen con el objetivo de vencer el temor a las alturas, quitarse el estrés o para tener nuevas experiencias.

De manera general, quienes más lo practican, son aquellas personas cansadas de su vida demasiado estresante y sedentaria.

No hay olvidar que el paracaidismo debe de ser practicado si verdaderamente se tienen deseos de experimentar este deporte extremo y no tanto por la presión de alguien o de las circunstancias.

Para grabar los saltos en paracaídas y conseguir fotografías que, de tan impresionantes, quiten el aliento, aconsejamos utilizar las cámaras GoPro y especialmente la cámara Hero3 Black Edition.

Se trata de un dispositivo por demás ligero, compacto y fácil de transportar.

En términos estéticos la cámara Hero3 Black Edition es  muy similar a lo presentado anteriormente por GoPro, pero  diferentes características en su diseño y funcionalidad las hacen muy superiores.

Se trata de una especie de re-estiling tan sutil como eficiente. Basta con mencionar que la cámara Hero3 Black Edition es 30 por ciento más delgada que sus predecesoras y tiene un peso 25 por ciento menor.

Además, todos los modelos GoPro Hero 3 cuentan con conectividad WiFi, una funcionalidad muy importante, puesto que, con tan solo descargar la aplicación GoPro, podemos desarrollar una gestión a distancia de nuestra cámara GoPro.

Todo ello y los accesorios con los que cuenta para deportes extremos, como sujetadores, correas y bastones de montaje, por ejemplo, hacen de las cámaras GoPro, el mejor complemento para grabar secuencias y capturar fotografías en el marco del paracaidismo. Consigue tu GoPro en Mexplora Distribuidor Autorizado en México Llámanos a los teléfonos en México DF: 65529237 y 55548280