Pueblos magicos de mexico

Paquetes turísticos para viajar en el tren Chepe

Paquetes turísticos para viajar en el tren Chepe

Chihuahua es un estado de la República Mexicana que sobresale por su multifacética proyección turística. No solo tiene una formidable capital, la ciudad de Chihuahua, con lugares tan admirables como el Museo de la Revolución, la Catedral y el Museo de Arte Sacro, sino también una maravilla natural única en el mundo: las Barrancas del Cobre. La manera más recomendable de recorrer esta zona fascinante de la Sierra Tarahumara es a bordo del famoso tren El Chepe.

Este último es el único tren de pasajeros que opera en el territorio nacional. Es un ferrocarril que atraviesa por toda la sierra Tarahumara y que va haciendo escalas en distintos lugares.

Las escalas que realiza en su ruta el Tren El Chepe

En cada uno de estos puntos los visitantes pueden descender para tener una mejor experiencia turística de esos sitios. Se trata de parajes de tanta belleza silvestre que consiguen cautivar el interés incluso de los viajeros más exigentes. Ese potencial panorámico es una de las facetas más fuertes de los paquetes turísticos para viajar en el tren chepe.

Sin duda que la posibilidad de admirar los mejores paisajes de las Barrancas del Cobre es uno de los atractivos principales que nos ofrece el recorrido de El Chepe. Este corredor geológico nos brinda magníficas vistas de cascadas, bosques, cañones, lagos, montañas y precipicios.

Aventura y turismo de naturaleza en las Barrancas del Cobre

Además, contratar planes turísticos para viajar en el tren Chepe nos permite conocer el ameno Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, un lugar que combina las emociones fuertes con el ecoturismo. Este centro de esparcimiento incluye un desafiante circuito de tirolesas, un teleférico, grandes escalinatas y un restaurante panorámico con suelo de cristal ubicado en lo alto de un acantilado.

Vale la pena que revises esta página web para contratar tours a las Barrancas del Cobre Vale la pena que revises esta página web para contratar tours a las Barrancas del Cobre

El recorrido panorámico del tren El Chepe

El Chepe es uno de los trenes de pasajeros más renombrados de América del Norte. Construido a inicios de la década de 1960, tomo cerca de nueve décadas y una inversión superior a los noventa millones de dólares la finalización de este proyecto ferroviario. Se presenta como la única conexión por tierra desde las urbes de Chihuahua y Los Mochis. El recorrido de este tren, cuyos paquetes turísticos son altamente solicitados por los viajeros, comprende 656 kilómetros, 86 túneles y 37 grandes puentes.

El Chepe hace escalas en los lugares de mayor interés turístico del recorrido entre Chihuahua y Los Mochis: Cuauhtémoc, el Pueblo Mágico de Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Cerocahui, Temoris, El Fuerte, otro estupendo Pueblo Mágico y finalmente la ciudad sinaloense de Los Mochis.

La cultura tarahumara, sus tradiciones y folclor

Contratar paquetes turísticos para viajar en el Tren El Chepe nos ofrece otra valiosa posibilidad: la de conocer más a fondo la cultura y tradiciones de la etnia tarahumara o rarámuri. Este grupo indígena es el más importante en el estado de Chihuahua. Los tarahumaras no solo destacan por ser excelentes corredores de largas distancias, sino también por elaborar artesanías de magnífica manifactura. Durante el recorrido efectuado por El Chepe, se tienen muchas oportunidades de adquirir productos artesanales elaborados a mano, en especial tejidos variados y coloridos.

Las comodidades de El Chepe

Para quienes tengan alguna duda acerca de la comodidad de viajar en el tren El Chepe, conviene comentar algo al respecto. Los trenes que efectúan esta ruta panorámica por la Sierra Tarahumara cuentan con tres o cuatro coches con capacidad para 68 pasajeros. Los coches tienen sistema de calefacción y aire acondicionado, así como también sanitarios ecológicos y asientos reclinables.

Artículos Relacionados con Paquetes turísticos para viajar en el tren Chepe

Deja un Comentario sobre Paquetes turísticos para viajar en el tren Chepe

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tradiciones artesanales hidalguenses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cinco esenciales del arte en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de los mejores eventos de Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos