El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Organizar un viaje con o sin agencia turística

Nota sobre Organizar un viaje con o sin agencia turística

¿Te has preguntado alguna vez cuánto demora en organizar un viaje sin la ayuda de agencias turísticas? ¿Realmente amerita dedicar tanto tiempo a ello, o es preferible evitar todo ese esfuerzo y reservar el viaje con una agencia vacacional? ¿Hay tanta diferencia entre el presupuesto que se requiere para organizar un viaje por cuenta propia o hacerlo con la asesoría de una agencia? Vamos a considerar este tema en lo que sigue, analizando si conviene planear nuestras vacaciones con o sin agencia turística.

Se ha calculado que los viajeros actuales requieren de un promedio de 13 horas y 7 minutos en promedio para la organización de sus vacaciones.

Ese tiempo aumenta notablemente si se trata de viajes a larga distancia, puesto que el viajero necesita de más de 18 horas para comparar y reservar su hospedaje. Es decir, demora más que el traslado mismo a ese destino y las actividades de esparcimiento que en ese lugar se podrían realizar.

Planear unas vacaciones es una de las dinámicas más estresantes que existen.

Elegir el mejor itinerario, seleccionar entre los miles de alojamientos disponibles, tramitar los documentos necesarios, como visa o pasaporte, elegir la compañía aérea menos costosa, etc.

En este caso es preferible solicitar el apoyo de una agencia de viajes, más aún si tiene experiencia en ese campo.

Procediendo de esa manera uno explica las necesidades y deseos que se tienen para las vacaciones y el personal de la agencia se encarga de todo sin que nos cause inquietud o preocupación alguna. Así también, de acuerdo a los expertos, el dinero empleado en ello es muy similar al que se utilizaría organizando por nuestra cuenta un viaje de vacaciones.