Pueblos magicos de mexico

“Olores y Sabores de Nuestra Mesa”, arte culinario del Altiplano Potosino

“Olores y Sabores de Nuestra Mesa”, arte culinario del Altiplano Potosino

La muestra gastronómica representa el arte culinario del Estado de San Luis Potosí, se realizará el 20 de marzo de 2016.

San Luis Potosí a 17 de marzo de 2016.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, da a conocer la muestra gastronómica: “Olores y Sabores de Nuestra Mesa”, arte culinario del Altiplano Potosino, que se llevará a cabo el día 20 de marzo del presente año, de las 14:00 a las 18:00 hrs. en el Club Deportivo y Cultural Llano Azul, en Matehuala, San Luis Potosí.

En esta muestra gastronómica se contará con la entusiasta participación de los expertos en el Arte Culinario de la Región Altiplano, como lo son los siguientes restaurantes: La Carreta, Mariscos El Chino, El Chivero, Chipotles, Los Girasoles, Monna Lisa, Los Nogales, Carnitas El Profe, y la destacada participación de Cocineras Tradicionales del Altiplano.

Dentro de la muestra gastronómica habrá la “Exposición de Platillos de Temporada del Desierto”; Asado de Boda, Nopalitos, Cabuches, Flores de Palma, Cabrito, Paella del Altiplano, Costillitas, Ensaladas, Bacalao, Mezcales, Conejo Ixtlero, guisados de comida tradicional y variedad de antojos de Cuaresma.

El Secretario de Turismo, Lic. Arturo Esper Sulaimán mencionó, “la Región Altiplano de nuestro Estado, es famosa por su “Cabrito Asado” platillo originado en Cedral y Matehuala, según afirman en esos lugares. Así como también por su “Asado de Boda o el Pipián” (moles del Altiplano, más rudos y perdurables en su sabor que el mole poblano)”.

No menos famosos son “Los Cabuches”, que son el botón de la flor de la biznaga, cocida o guisada, se puede servir como entremés o complemento de otro platillo, y qué decir de los cocteles y ensaladas preparadas a base del delicioso “Palmito” (corazón de la palma cocido), y los nopalitos en sus diferentes variantes. Y hablando de postres, el Altiplano Potosino ofrece sus maravillosos “Dulces de Leche de Cabra”, Natillas, Obleas, Cajeta, por mencionar solo algunos.

Por eso y muchas razones más, no deben perderse de esta muestra gastronómica en el Altiplano Potosino. Pues la gastronomía es uno de los tantos atractivos que enriquecen al Estado.

Artículos Relacionados con “Olores y Sabores de Nuestra Mesa”, arte culinario del Altiplano Potosino

Deja un Comentario sobre “Olores y Sabores de Nuestra Mesa”, arte culinario del Altiplano Potosino

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos