Pueblos magicos de mexico

Oaxaca, sueños hechos alebrijes

Oaxaca, sueños hechos alebrijes

¿Qué hacer después de un día de sol y diversión en las Bahías de Huatulco? Las tardes son más frescas y se antoja un paseo tranquilo para relajar el cuerpo y alistarse para una nueva aventura. En Huatulco, la mayoría de los visitantes opta por visitar La Crucecita, el pintoresco pueblito ubicado en el corazón de Bahía San Cruz, donde se vive el ambiente local –cálido y espontáneo- de la costa oaxaqueña. ¿Qué puedes hacer en La Crucecita? Pues bien, de aquí parten los tours hacia el resto de las bahías de Huatulco; también puedes saborear típicos platillos de la región, desde mariscos y pescados, pasando por las tradicionales recetas oaxaqueñas, hasta llegar al mezcal, bebida típica de Oaxaca hecha de agave. Una rica nieve o un agua de sabor te acompañarán en la misión más divertida que puedes realizar en La Crucecita: ir de compras.

Oaxaca se distingue también por tener una gran cantidad de artesanías y productos gastronómicos. En tu recorrido encontrarás un sinfín de tiendas donde podrás adquirir mole, quesillo, tlayudas, chapulines aderezados con sal y ajo, además de chocolate y mezcal. Las elegantes piezas de barro negro y los alebrijes son algunos de los más representativos, aunque también los tapetes y ropa típica aportan sus texturas y vivos colores. Es difícil mantener la cartera guardada, especialmente hablando de los alebrijes. Estas fascinantes figuras se hacen con madera de un arbusto llamado copal, el mismo del que se obtiene el incienso.

Esta madera, tan maleable, permite crear figuras muy elaboradas, que combinan características de mamíferos, aves, reptiles o animales fantásticos, como los dragones. La pieza se talla y se pule hasta que queda perfecta, y entonces, empleando toda la imaginación posible y pintura acrílica de todos colores, va surgiendo un alebrije único, irrepetible. Muchas piezas creadas en los talleres de Oaxaca son verdaderas obras de arte. Éstos se encuentran en zonas apartadas de Huatulco, así que si tu viaje es exclusivamente a este destino, te recomendamos llevar contigo algunos alebrijes y sorprender a tus amigos con estas piezas que parecen haber emergido de un sueño.

Artículos Relacionados con Oaxaca, sueños hechos alebrijes

Deja un Comentario sobre Oaxaca, sueños hechos alebrijes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

3 hoteles para diferentes bolsillos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Esplendor colonial en Mérida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta un tour por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos