El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Nuevas recomendaciones para combatir al coronavirus

Nota sobre Nuevas recomendaciones para combatir al coronavirus

{Ninguna medida sale sobrando cuando se trata de la protección de la salud, en especial si el objetivo es impedir los contagios de una enfermedad como el Covid 19.

El acelerado avance del coronavirus en el mundo también ha hecho más estrictas las medidas para impedir aún más su propagación en las dinámicas cotidianas de las personas. }

Lo primero es lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, por lo menos durante veinte o treinta segundos en cada lavada.

No se debe tocar la boca, nariz u ojos con las manos para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. El distanciamiento social también es indispensable. De manera adicional, los expertos en sanidad e higiene jan difundido recomendaciones adicionales para aumentar la seguridad sanitaria en el día a día y así disminuir el riesgo de contagiarse de Covid 19.

Hay que elegir un par de zapatos y utilizarlos exclusivamente para salir del hogar para las compras de alimentos y medicinas, es decir, salidas indispensables.

Tras llegar de nuevo a la casa es preciso quitarse ese calzado y dejarlo afuera junto a la puerta.

También es conveniente dejar una caja junto a la entrada del hogar en donde se depositarán los objetos que no se vayan a usar en el interior del domicilio como las llaves del coche, cartera, bolsa, o incluso dinero en efectivo.

De la misma manera, hay que desinfectar utilizando gel antibacterial las cosas que se hayan tocado afuera de la casa, como, por ejemplo, el teléfono móvil o los anteojos.

Si se ha estado con gente en espacios cerrados hay que quitarse las prendas de ripa sin sacudirlas y luego colocarlas en una bolsa hasta que se laven para poder usarlas de nuevo.