Pueblos magicos de mexico

“Nueva normalidad” post Covid 19: Prácticas que deben seguir turistas mexicanos

 “Nueva normalidad” post Covid 19: Prácticas que deben seguir turistas mexicanos

Será hasta que se cuente con una vacuna contra el Covid 19 que se tenga una frecuencia de viajes de importancia como para hablar de una recuperación del sector turístico nacional y mundial. Se anticipa que los viajeros inicialmente tratarán de ganar confianza y acostumbrarse a las nuevas condiciones de sanidad en los destinos vacacionales emprendiendo cortas travesías.

Como quiera que sea, buena parte de la industria vacacional ya inició la preparación e implementación de acciones para tener actividad en el marco de la llamada “nueva normalidad”. El problema es que esa implementación de protocolos lleva asociada una inversión adicional a lo programado.

De modo que, si el entorno de los viajes y el turismo se está adaptando a una inédita realidad sanitaria, los viajeros también deberán modificar sus hábitos de travesía. Un reciente estudio realizado por la firma Despegar, nos revela algunas de las prácticas que seguirán los viajantes en el escenario post crisis del Covid 19.

Por ejemplo, habrá una mayor utilización de los medios tecnológicos, ya que con equipo para escanear la temperatura corporal se revisará la condición de los viajeros en las terminales aéreas y de autobuses. También se utilizará en mayor medida el check in en línea.

En el equipaje de los turistas se incluirán elementos de protección sanitaria como caretas, cubrebocas, toallitas, gel con alcohol, etc.

También se anticipa que sea preciso utilizar visas temporales para que las autoridades gubernamentales tengan manera de controlar la llegada y partida de los turistas. De esa manera se lograrán contener las grandes acumulaciones de turistas en determinados centros vacacionales para mitigar los posibles contagios de Covid 19.

loading...

Artculos Relacionados con “Nueva normalidad” post Covid 19: Prácticas que deben seguir turistas mexicanos

Deja un Comentario sobre “Nueva normalidad” post Covid 19: Prácticas que deben seguir turistas mexicanos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Caribe Mexicano tendrá reapertura por distintas zonas geográficas  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
México promueve su turismo de aventuras  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...