El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Novedosas tendencias en el turismo: tecnología de vanguardia y centros vacacionales sanitizados

Nota sobre  Novedosas tendencias en el turismo: tecnología de vanguardia y centros vacacionales sanitizados

{Según lo expresado por Luis Humberto Araiza López, quien encabeza la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), la llamada “nueva normalidad”, que se desarrollará luego de la pandemia por el coronavirus, traerá consigo novedosas tendencias para los viajeros.

Por ejemplo, para entusiasmarse con un viaje, las personas se decidirán por centros vacacionales perfectamente higienizados. También preferirán organizar sus travesías con servicios online.}

Araiza López, quien también funge como secretario de turismo, economía y sustentabilidad de Baja California Sur, afirmó que en su entidad se ha ofrecido una capacitación especial a las empresas ligadas al sector turístico para obtener la certificación “Punto Limpio”.

Este último tiene como objetivo incrementar los niveles de higiene y sanidad en los centros vacacionales del país.

De la misma manera, el funcionario ponderó que los niveles de calidad, asepsia y seguridad sanitaria van a ser elementos clave en la elección que realicen los visitantes acerca del destino en el que pasarán sus vacaciones.

También serán determinantes para seleccionar servicios relacionados con el alojamiento, alimentación y transporte, en el marco de sus travesías.

El líder de Asetur también considera que se verán novedosas tecnologías en el medio turístico que serán bastante marcadas, en cuanto se haya superado lo peor de la pandemia de Covid 19 en la República Mexicana.

Los viajeros optarán por centros vacacionales perfectamente sanitizados. Serán consumidores conscientes de la importancia en los aspectos sociales y la sustentabilidad. De entre las medidas sanitarias que se deberán adoptar para las actividades turísticas en México en los meses y años por venir destacan: mantener una sana distancia, implementación de filtros de acceso, utilización de cubrebocas, limpieza y continua desinfección de superficies.