Pueblos Magicos de Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

Nombre de Dios Pueblo Magico Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico



Durango es un estado del norte de la República Mexicana que destaca por distintas facetas de su proyección turística. Una de ellas se relaciona con Nombre de Dios, localidad recientemente declarada como Pueblo Mágico. En un entorno natural que destaca por su aridez, Nombre de Dios se ubica en un auténtico oasis: una zona silvestre con fértiles campos humedecidos por el caudal del río Tunal y sus distintos afluentes. Conozcamos más a fondo lo mejor que tiene para ofrecernos la comunidad duranguense de Nombre de Dios desde una perspectiva turística.

El paisaje de Nombre de Dios está definido por ojos de agua, riachuelos cantarines y hermosas cascadas. A estos elementos hay que agregar las abundantes torres de iglesia que engalanan el panorama urbano de esta ciudad provincial. Cabe mencionar que algunas de las construcciones religiosas de Nombre de Dios son de las más antiguas en todo el estado de Durango.

Para visitar este joven Pueblo Mágico de México la vía de acceso más importante es la carretera 45, misma que cruza por el oriente de Durango, transitando por un espacio colmado de mezquites y huizaches. Visitar Nombre de Dios nos da la oportunidad de admirar la espectacular cascada de El Saltito, cuerpo de agua que se encuentra a unos 20 minutos de la capital del estado con rumbo al Pueblo Mágico que les recomendamos visitar. En El Saltito los visitantes hallarán cascadas de hasta 20 metros de altura que surgen de entre el áspero entorno como si se tratara de un ensueño silvestre.

Por lo demás, Nombre de Dios es la cabecera del municipio homónimo y la comunidad más importante del rumbo. Uno de sus principales atractivos turísticos es el Templo de San Francisco, excelente obra de arquitectura religiosa particular de los siglos XIV al XVI. No menos atrayente es el Templo de Jesús Nazareno, ya que en su interior se atesoran notables obras de arte sacro de los tiempos virreinales.

Aunado a lo anterior, vale la pena visitar Nombre de Dios no solo por los atractivos creados por la actividad humana, sino también por sus numerosas bellezas silvestres. Como muestra de lo anterior tenemos el paraje denominado como Los Salones, el cual es abundante en sabinos. En este espacio campirano regado por las aguas del río Tunal los visitantes tienen la impresión de hallarse en un escenario cinematográfico. Lo mismo sucede en otros lugares de la entidad que cuentan con una gran proyección turística.

No menos aconsejable resulta explorar Ojo de Agua de los Berros, una diminuta comunidad surgida en torno a un pequeño oasis rebosante de sabinos y de sauces. Justo en este paraje el religioso franciscano Gerónimo de Mendoza realizó en el año de 1555 la misa católica más antigua de la que se tenga registro en la zona, es decir, en la Nueva Vizcaya, un territorio novohispano que comprendía porciones de los actuales estados de Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Vale la pena visitar Nombre de Dios, Pueblo Mágico del estado de Durango, para conocer lo mejor de las tradiciones y costumbres de la entidad y varios de los sitios naturales más bellos del norte del país.



Video de Nombre de Dios Pueblo Magico Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

Clima de Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Nombre de Dios Pueblo Magico Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Nombre de Dios Pueblo Magico Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

Para llegar a El Saltito debes tomar la carretera 45 en dirección a Nombre de Dios y tomar el desvío en el kilómetro 43.

Para llegar a este bello poblado debes aterrizar en el aeropuerto internacional de Durango. Desde esta capital son tan solo 50 minutos a este nuevo destino turístico. Desde ahí, puedes rentar un automóvil y conducir por la carretera federal 40 en dirección a Felipe Pescador México, posteriormente toma la desviación al poblado el Cabazal. A continuación, sigue los letreros hasta tu destino.

El Nombre de Dios cuenta con su propia estación de autobuses por lo que puedes llegar directamente desde Durango.

Hoteles en el pueblo Nombre de Dios Pueblo Magico Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

Comentarios acerca del pueblo Nombre de Dios Pueblo Magico Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

Deja un Comentario sobre Nombre de Dios Pueblo Magico Nombre de Dios Pueblo Magico Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.