El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿No puedes salir de vacaciones? Visita los barrios mágicos de la Ciudad de México

Nota sobre ¿No puedes salir de vacaciones? Visita los barrios mágicos de la Ciudad de México

La Colonia Condesa, la Roma, y la Hipódromo-Condesa se proyectan como lugares idóneos para comenzar una exploración turística de la Ciudad de México.

Aun al tratarse de una metrópoli descomunal, la capital mexicana cuenta con numerosos atractivos.

Por este motivo les aconsejamos conocer todas las atracciones con las que cuenta. Pero con tanto por ver, puede ser complicado hallar posibles itinerarios y es allí justamente donde los Barrios Mágicos tienen mayor interés.

Se trata de las zonas de la capital mexicana con mayor tradición y justa celebridad, por sus antecedentes históricos, tradiciones, valores arquitectónicos y culturales.