Pueblos magicos de mexico

Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

La Navidad es una temporada del año en la que abundan las sorpresas y los más emotivos detalles. También es un periodo del año que se presta mucho para disfrutar con los amigos y la familia de un tiempo de calidad, por ejemplo, visitando atractivos destinos turísticos. Uno de esos lugares es Tequisquiapan, estupendo centro vacacional en el Estado de Querétaro.

Pasar un tiempo en Tequisquiapan es internarse en una comunidad de ambiente colonial que fue fundada hace aproximadamente quinientos años, tras el arribo de los conquistadores españoles a territorio queretano. El centro de este Pueblo Mágico es un lugar lleno de paz y tranquilidad, lo cual se hace patente en las pintorescas fachadas, sus construcciones de estilo colonial y los edificios históricos que pueden hallarse en el primer cuadro de la población.

Por el hecho de que se encuentra cercano a sitios como la capital queretana, Ezequiel Montes y San Juan del Río, Tequisquiapan sobresale como destino base para visitar en las vacaciones navideñas muchos de los mejores lugares del Estado de Querétaro. De entre lo más atrayente de Tequisquiapan destacan sus aguas termales y sitios como los que mencionaremos en lo que sigue.

Plaza Miguel Hidalgo

Es el nombre oficial de la plaza localizada en el centro del pueblo y uno de sus lugares más concurridos. Tiene varios cafés, bares, restaurantes y tiendas que se ubican debajo de los portales que delimitan su entorno. Allí también se levanta la construcción religiosa más importante de Tequisquiapan, en la cual se venera a la Virgen de la Asunción, así como un pequeño jardín adornado por una fuente de cantera y un magnífico kiosco de hierro forjado.

Parroquia de Santa María de la Asunción

Es un espectacular edificio de blanca cantera que data del siglo XVII. Ha sido objeto de varias remodelaciones poco tiempo después de ser concluido y hasta bien entrado el siglo XX. El templo es de estilo neoclásico y en su fachada sobresale su vitral central, el cual se sostiene por dos columnas de gran elegancia. La festividad tradicional de la Virgen de la Asunción tiene lugar a mediados de agosto.

Museo del Queso y el Vino

Otro magnífico atractivo de Tequisquiapan que pueden visitar durante la navidad es el Museo del Queso y el Vino. Cabe mencionar que esta población de Querétaro ha ganado popularidad como un excelente centro productor de quesos artesanales y por su proximidad con algunos de los mejores viñedos del territorio nacional. En el museo temático que te sugerimos visitar se podrán conocer los detalles de la elaboración de estos ricos derivados lácteos.

Recorridos en tranvía turístico

Son paseos especialmente diseñados para recorrer los lugares más encantadores de la ciudad. El tranvía parte cada hora desde la plaza principal del pueblo. Es un paseo que dura poco más de 45 minutos. Además, el costo del boleto incluye una degustación de vino y queso. Los interesados pueden adquirir sus boletos en los módulos instalados frente al kiosco de la plaza principal.

Comprar artesanías

La Navidad nos ofrece una inmejorable oportunidad para hallar artesanías creadas con base a la cestería y el trabajo en textiles. Muchas de estas creaciones son elaboradas por indígenas de la región y pueden ser compradas en el mercado callejero que se localiza junto a la Parroquia de la Virgen de la Asunción o bien en el mercado local de artesanías.

Cómo llegar a Tequisquiapan

Desde el Distrito Federal tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120. Desde Querétaro tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándose a la carretera estatal No. 100 hasta el entronque de Galeras incorporándose a la carretera estatal No. 200.

Artículos Relacionados con Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

Deja un Comentario sobre Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos