Pueblos magicos de mexico

Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Si quieres pasar una Navidad diferente, con experiencias turísticas de primer nivel pero sin alejarte demasiado de la Ciudad de México, entonces Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México, es lo que estabas buscando. Las tradicionales pastorelas de Tepotzotlán son algo indispensable pero los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico, ubicado a pocos kilómetros de la capital mexicana no se agotan en ello. Por eso, para que pasen la mejor Navidad en Tepotzotlán, en lo que sigue les recomendaremos los principales atractivos de Tepotzotlán ideales para disfrutar en las fiestas decembrinas.

En primera instancia les recomendamos saborear los mejores antojitos en el Mercado Municipal. Consientan al paladar con los mejores tacos, quesadillas y garnachas de la región, en uno de los rincones más pintorescos de Tepotzotlán. Lo que sigue es admirar la magnífica fachada del Templo de San Francisco Javier, una de las obras arquitectónicas más celebradas del barroco mexicano.
Junto a esta bella construcción se encuentra el siempre grato Museo Nacional del Virreinato.

Es de esos recintos museísticos, como los de Antropología e Historia en el Bosque de Chapultepec, que siempre tienen algo nuevo para ofrecernos en cada vez que se le visita. Se encuentra instalado en lo que fuera el Convento de Tepotzotlán. Ofrece una exhibición de magníficas obras de arte sacro, objetos y documentos relacionados con la vida conventual y bellos jardines llenos de paz.

En el interior del Museo Nacional del Virreinato también resulta imperdible la capilla del Convento dedicada a la Virgen de Loreto, con su formidable retablo de madera bañado en chapa de oro. También en esa misma Capilla hay que buscar el Camarín de la Virgen y el Relicario de San José, auténticas joyas arquitectónicas consideradas como excelentes muestras de arte de la Nueva España, por su magistral manufactura.

En las cercanías de Tepotzotlán, a solo una hora de camino hacia el oeste, se encuentra el Parque Ecoturístico Arcos del Sitio. Es un lugar precioso, con el ambiente perfecto para disfrutar de almuerzos campestres y para admirar los vestigios del formidable acueducto que llevaba el agua hasta las comunidades colindantes en los tiempos novohispanos.

También próximo al Pueblo Mágico de Tepotzotlán tenemos otro lugar familiar con las condiciones ideales para tener estupendas experiencias turísticas durante la Navidad. Se trata del Parque Ecológico Xochitla, vasto espacio con jardines, arboledas, ciclo pistas, juegos infantiles y hasta un pequeño tren que hace las delicias de chicos y grandes.

No dejen de tomarse una fotografía en el tradicional kiosco del pueblo, frente al Palacio Municipal, comprar lindos arreglos de flores junto a la Plaza de la Cruz y saborear excelentes platillos en restaurantes como Los Virreyes, Casa Mago o El Rancho, en donde se sirve lo mejor de la gastronomía nacional y regional.
Para adquirir adornos y otros objetos artesanales, una estupenda opción la tenemos en el Mercado Nacional de Artesanías y para saborear las nieves más deliciosas del rumbo basta con acudir a los locales instalados afuera del Convento de Tepotzotlán.

Por supuesto, un paseo decembrino a Tepotzotlán siempre deberá incluir las tradicionales Pastorelas que se llevan a cabo en la Hostería del Convento, localizada en el mismo complejo que integran el Templo de San Francisco Javier y el Museo Nacional del Virreinato. Finalmente conviene saborear los ricos elotes, esquites, chicharrones preparados, espiropapas y dulces típicos mexicanos que se comercializan en la plaza principal.

Cómo llegar a Tepotzotlán

Si vienes del sur hay que tomar la autopista con dirección a Querétaro, pasar Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro, desviarse a la derecha. Luego hay que seguir la señal para subir el puente que atraviesa la autopista. Te recomendamos tener paciencia, especialmente los fines de semana ya que el tráfico en este lugar es muy pesado, así que toma tus precauciones.

Artículos Relacionados con Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Deja un Comentario sobre Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos