Pueblos magicos de mexico

Navidad en Taxco, Pueblo Mágico del Estado de Guerrero

Navidad en Taxco, Pueblo Mágico del Estado de Guerrero

La Navidad es una temporada del año propicia para las sorpresas y la recuperación de la capacidad de maravillarse, de disfrutar lo novedoso y sorprendente hasta en el más pequeño aspecto de la vida. Lugares repletos de cosas interesantes, con muchos atractivos por descubrir, regalos variados y delicias al paladar, se compaginan a la perfección con el periodo navideño y su hechizo singular. Precisamente eso es lo que caracteriza a Taxco, en el Estado de Guerrero. Deseamos recomendarles este Pueblo Mágico para pasar una Navidad excelente y llena de gratas vivencias turísticas.

En un ambiente de cañadas y serranías, posiblemente el secreto del atractivo taxqueño resida en sus señoriales construcciones de los tiempos coloniales, en sus templos bellamente ornamentados, en su abundancia platera o en sus angostas calles empedradas que conducen a los visitantes por sinuosos recorridos. Las apacibles plazas de Taxco, sus innumerables joyería, su historia y cultura. Todo ello se combina en un destino turístico que cuando se le visita ya no se le quiere abandonar.

Durante un viaje de Navidad a Taxco les sugerimos visitar el Santuario del Señor de la Santa Veracruz y la Parroquia de San Miguel Arcángel, en ambos edificios sacros se atesoran retablos y obras de arte novohispano. Pero la joya principal de Taxco es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, una de las construcciones religiosas más admirables de México. Construida en 1758 está elaborada en rosa cantera y luce dos altas torres. Está considerada como una de las mejores creaciones arquitectónicas del barroco mexicano. Tiene un antiguo órgano construido en España y varias obras pictóricas firmadas por Miguel Cabrera.

No hay que perderse la enorme oferta de joyerías que caracteriza a Taxco. En ellas es posible adquirir excelentes obsequios navideños.
Mención aparte merecen los museos de Taxco, como el de Arte Virreinal, localizado en la Casa Humboldt, donde se pueden admirar creaciones magistrales de arte sacro; el Museo William Spratling, dedicado a los antecedentes precolombinos de la región, con objetos de las culturas mexica y olmeca que el célebre estadounidense coleccionó durante su vida, y la Casa Borda, en donde se encuentra la Casa de la Cultura, lugar donde se presentan obras teatrales y eventos de difusión artística y cultural.

Para las familias de visita en Taxco con el propósito de pasar la Navidad, siempre será atrayente subirse al teleférico para contemplar este Pueblo Mágico guerrerense desde las alturas. El trayecto tiene 200 metros de longitud y al final se tendrá una serie de fotografías panorámicas para el recuerdo. Para los aficionados al ecoturismo y la aventura les sugerimos ascender al Cerro del Huixteco, zona ecológica donde se pueden conocer muchas especies de la flora y la fauna local, practicar deportes extremos, dar saltos en tirolesa, o bien acampar para contemplar el limpio firmamento estrellado.

Otra alternativa de visita en el entorno de Taxco lo tenemos en las Grutas de Cacahuamilpa, localizadas a 31 kilómetros o las Grutas de la Estrella, que si bien se encuentran un tanto más distantes, bien vale la pena conocer. En ellas se podrá explorar el interior de profundas cuevas para admirar caprichosas formaciones de roca, que generan una atmósfera irreal. Cabe mencionar que el día sábado se pone un excelente tianguis en la Avenida de los Plateros donde se hallarán puestos de variados productos a precios excelentes.

Para desayunar en Taxco les aconsejamos visitar a los restaurantes ubicados en torno al Templo de Santa Prisca, a la hora de la comida, lo mejor es saborear los antojitos mexicanos que se sirven en Del Ángel Inn, como la sopa de tortilla y la suculenta cecina guerrerense, y para tener una cena estupenda, si es fin de semana, lo mejor es acudir al Zócalo local para degustar pizza y bocadillos en alguno de los cafés que allí se encuentran.

Cómo Llegar a Taxco

Taxco se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de México. Si vas en auto toma en cuenta que la ruta es partiendo desde el Distrito Federal a través de la Autopista del Sol. En la caseta de Alpuyeca se siguen los ramales a Taxco; en autobús, hay dos líneas que te llevan hasta la ciudad de Taxco y que parten desde la terminal del Sur, en la Ciudad de México.

loading...

Artculos Relacionados con Navidad en Taxco, Pueblo Mágico del Estado de Guerrero

Deja un Comentario sobre Navidad en Taxco, Pueblo Mágico del Estado de Guerrero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Date una escapada a  Pinos, Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores balnearios para Semana Santa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita los alrededores de Avándaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...