Pueblos magicos de mexico

Navidad en Cholula, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Navidad en Cholula, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Muchos son los aspectos destacables de Cholula en el territorio poblano. Por ejemplo las fiestas patronales de la comunidad son entusiastas y coloridas. Pero la temporada navideña también es de lo más recomendable en Cholula. Durante las vacaciones de fin de año se pueden admirar las casas, edificios e iglesias locales, construcciones que en muchos casos datan de los tiempos coloniales.

Durante un paseo navideño en Cholula hay varios lugares de interés que les recomendamos visitar. Por ejemplo, la Iglesia de Los Remedios está edificada en lo alto de una pirámide monumental. Les aconsejamos admirar el paisaje desde el atrio del templo, por la magnífica vista que desde allí se tiene del Valle de Puebla. En el interior del templo se atesora un bello altar estilo neoclásico con una escultura de la Virgen de los Remedios.

No se pierdan además el Museo y la Zona Arqueológica de Cholula. Incluye una formidable estructura de 400 metros por cada ladop. También hay pinturas murales en donde se han descubierto interesantes detalles de la vida cotidiana de los habitantes precolombinos de la región. En las cercanías de Cholula se encuentra la comunidad de San Luis Tehiuiloyocan, en donde existe una extraña construcción conocida por los lugareños como la Casa del Diablo. Tiene enigmáticos trazos y dibujos que atraen el interés de personas de numerosos estados de la República Mexicana y del extranjero. La construcción data del siglo XVIII y actualmente sirve como sede de la Casa de la Cultura local.

Pero además, en el Pueblo Mágico de Cholula también destaca el Complejo Cultural Universitario, en donde se ofrecen variadas actividades artísticas y de difusión cultural, como por ejemplo, obras de teatro, conciertos, conferencias y mucho más. No menos fascinante es el Jardín Etnobotánico, que además de ser un magnífico jardín es un centro de investigación de primer nivel en donde se han realizado descubrimientos astronómicos muy interesantes. Los visitantes pueden conocer el funcionamiento de telescopios de vanguardia y mucho más. Es perfecto para los afectos al turismo cultural en busca de pasar una navidad inolvidable en Cholula.

De la misma manera, el mejor modo de conocer Cholula es tomar el paseo turístico en tranvía. Se trata de un recorrido de tres horas y media de duración que nos lleva por los rincones más fascinantes de esta urbe histórica, una de las más visitadas de Puebla. El paseo inicia en el Zócalo de Puebla y acerca a los visitantes a muchos de los atractivos de la zona. Estando en Cholula se hace una escala para recorrer a pie la enorme pirámide, luego se conduce a los visitantes hasta el templo y convento de San Gabriel y finalmente se les ofrece tiempo libre para que recorran las calles más atractivas de Cholula.

Si están pensando adquirir los mejores obsequios navideños en Cholula, un estupendo lugar para hacerlo es el Mercado de San Pedro Cholula. Allí se comercializan variadas que manifiestan las más variadas tradiciones y folclor de Puebla. Pero en este sitio repleto de aromas, sabores y colores también se venden frutas de temporada, flores fresas, verduras y otros varios artículos que no se encuentran fácilmente en los mercados de otras grandes ciudades. Pero también es una estupenda opción para almorzar o para comer los platillos más tradicionales de la región.

Una recomendación adicional la tenemos en la Parroquia de San Andrés, edificio del siglo XVI. Luce una enorme fachada de cantera grisácea, muy parecida a la de la Catedral de Puebla, con delicados ornamentos y piletas. En el interior de esta notable iglesia se encuentra la Capilla de la Soledad, la cual bien puede ser considerada como una especie de museo por las muchas obras de arte sacro que se atesoran en su interior. Es otro de los lugares que nadie se debe perder al pasar la Navidad en Cholula, Puebla.

Cómo Llegar a Cholula

Cholula queda muy cerca del Distrito Federal, relativamente. En automóvil se debe tomar la autopista México – Puebla, tomando la desviación hacia Cholula (periférico) pasando el aeropuerto de Huejotzingo.

Si vienes en autobús, en la central TAPO hay opciones para ir a Puebla, llegando a Puebla puedes tomar otro bus directo a Cholula.
También puedes partir desde Tehuacán, Orizaba o Atlixco por carretera o transporte público.

ArtIculos Relacionados con Navidad en Cholula, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos