Pueblos magicos de mexico

Navidad de esquí alpino en México en el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila

Navidad de esquí alpino en México en el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila

Se tiene una imagen del territorio nacional muy particular, especialmente en el extranjero. Cuando se menciona a México por lo general se piensa en vastos territorios áridos, playas paradisiacas o densas selvas. Pero tan amplia y multifacética es la geografía mexicana, que existen rincones mágicos, parajes que parecen extraídos de otras latitudes, ambientes que tienen poco que ver con la representación habitual que se tiene de México en el imaginario colectivo.

Por ejemplo, para el caso de pasar una Navidad magnífica, conviene conocer lo siguiente: en México hay un sitio que muchos consideran como la Suiza azteca, que se presta al cien por ciento para practicar el esquí en nieve. Este santuario de ambiente alpino se encuentra en el Pueblo Mágico de Arteaga y te recomendamos mucho visitarla. Quienes han tenido la fortuna de conocer Bosques de Monterreal se han llevado la más grata impresión de un paraíso nevado donde turistas de todas las edades podrán sentirse como en los Alpes o los Pirineos en el Viejo Continente.

Cabe mencionar que Bosques de Monterreal es el primer desarrollo alpino que ha surgido en México y la única pista para la práctica del esquí sobre nieve que existe en el entorno latinoamericano. Bosques de Monterreal se encuentra a solo 45 minutos de la ciudad de Saltillo y a 90 minutos de Monterrey. Es un complejo de esparcimiento eco turístico que comprende más de 1,200 hectáreas de bosques, 55 cabañas estilo suizo, centro de convenciones, discoteca, piscina, el campo de golf ubicado a más altura en el territorio nacional y varias pistas de esquí.

Pero además, quienes se decidan a pasar una Navidad maravillosa en Bosques de Monterreal, uno de los principales atractivos en el entorno del Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila, también pueden practicar actividades recreativas como pesca deportiva, recorridos en cuatrimoto, golf, rappel, tirolesa, trineo y snowboarding.

Algo por demás destacado en este santuario alpino mexicano, un paraíso para el esquí sobre nieve en el norte del territorio nacional, es que se puede visitar y disfrutar todos los días del año. No obstante la experiencia se hace aún más interesante si se acude a Bosques de Monterreal cuando hace más frío, esto es, entre los meses de diciembre a marzo que es cuando la temperatura desciende más y eventualmente se presentan nevadas en la zona. Pero para los turistas que gusten de un ambiente más cálido, lo mejor es visitar este centro recreativo entre los meses de junio y agosto.

Para fines de alojamiento les recomendamos aprovechar las estupendas cabañas estilo suizo que allí se encuentran, así como también todos los servicios y las excelentes instalaciones del centro recreativo que les comentamos. Por supuesto, es posible llevar a cabo paseos de un solo día para practicar el esquí y otras actividades de esparcimiento en el lugar.

Ahora bien, otras opciones en México para la práctica del esquí alpino no abundan, pero para quienes tengan mucha experiencia en los deportes invernales, pueden aventurarse en el snowboarding, el alpinismo y el esquí extremo en lugares como La Malinche, el Iztaccihuatl, el Nevado de Toluca y el Pico de Orizaba.

Bosques de Monterreal se encuentra en Carretera San Antonio de las Alazanas-Mesa de las Tablas, km 32, Arteaga, Coahuila, a 18 km al este de Saltillo. Tel. 01 (844) 411 9800 al 10, abierto todos los días del año de las 9 am a las 16:30 hrs.

Artículos Relacionados con Navidad de esquí alpino en México en el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila

Deja un Comentario sobre Navidad de esquí alpino en México en el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos