Pueblos magicos de mexico

Navidad con nieve en los Pueblos de México

Navidad con nieve en los Pueblos de México

Por lo general a la Navidad se la asocia con blancas calles o bosques tapizados de suaves copos claros. De ese modo es como describen el tradicional ambiente navideño los infaltables villancicos de las posadas. Lamentablemente la nieve no es algo habitual en las navidades que se viven en territorio mexicano. Y mientras en las ciudades estadounidenses la nieve se acumula varios metros fuera de sus hogares, en México esto no sucede así.

No obstante hay ciertos destinos turísticos en la geografía mexicana, en donde se pueden tomar unas estupendas vacaciones de fin de año y así disfrutar de bebidas calientes, elaborar muñecos de nieve y gozar de la compañía de amigos y familiares ante una cálida y reconfortante chimenea. Estos son algunos de los destinos en cuestión, opciones turísticas para tener una Navidad con nieve en los Pueblos de México.

Tlaxcala

Un destino favorito de muchos habitantes de la Ciudad de México. Tlaxcala es una entidad del territorio nacional llena de romanticismo, valiosos antecedentes históricos , tradiciones cautivadoras y lo mejor de todo es que no se encuentra demasiado lejos de la capital del país. La proximidad que tiene Tlaxcala con el volcán Malintzin es lo que permite que los visitantes puedan gozar de la nieve. Además, el centro vacacional La Malinche es magnífico para quienes deseen practicar el esquí en nieve.

Zacatecas

Uno de los mejores lugares para visitar en México durante la Navidad es Sombrerete, en el Estado de Zacatecas. Los bellos edificios históricos de este Pueblo Mágico nos transportará a un pasado colonial muy interesante. La cercana Sierra de Órganos se presta para el ecoturismo y el turismo de aventura y al ser Zacatecas uno de los Estados más fríos del territorio nacional, en lugares de gran altura como Sombrerete- a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar-, en la temporada invernal es probable que caigan algunas ligeras nevadas.

Durango

Los últimos meses de cada año y los iniciales del siguiente son propicios para que caigan nevadas en el Estado de Durango. En este sentido, en la carretera de Durango con rumbo a Mazatlán, en el área serrana, particular de la Sierra Madre Occidental, puede hallarse nieve que se acumula especialmente cerca de un conjunto de cabañas de la zona. Muchos turistas que proceden de Mazatlán, en las costas sinaloenses, gustan de reservar en esas cabañas desde mediados de año, al no estar habituados al frío, los paisajes serranos y la nieve. De entre las cabañas invernales más solicitadas destacan las de Cocomate, Puentecillas y Mexiquillo.

Coahuila

Ahora tenemos una entidad que se presta para el aprendizaje del esquí en nieve. Efectivamente, Coahuila cuenta con las condiciones naturales para ello y Monterreal es un sitio en donde tal ventaja se hace más patente. Se trata de un centro de esquí diseñado expresamente para gozar al máximo el impresionante ambiente natural coahuilense. Incluso, para la planeación del centro de esquí Monterreal se consultó a expertos europeos en el tema, de modo que la diversión en el lugar está garantizada para los visitantes. Monterreal incluye una zona boscosa de 700 hectáreas y varias pistas para deslizarse en la nieve.

Chihuahua

Ahora recomendaremos un auténtico paraíso blanco, especialmente en el área de la Sierra Tarahumara. Pero Chihuahua también nos permite admirar paisajes nevados mientras se transita por sus silvestres parajes en tren. También resulta toda una experiencia quedarse unos días en alguna cabaña cerca del área de barrancas. Lanzarse en tirolesa teniendo como marco la impresionante Barranca del Cobre es una vivencia de tan grata imposible de olvidar.

Estado de México

Una recomendación final la tenemos en el territorio mexiquense. También allí se puede tener una experiencia turística con nieve en las vacaciones decembrinas. El Nevado de Toluca es un lugar imperdible para estas fechas, si el clima lo permite. Los paisajes boscosos que nos ofrece son excelentes. No es posible acampar en esa zona del territorio mexiquense, pero sí disfrutar de un almuerzo campestre en compañía de toda la familia. También de ambiente navideño y campestre es el pueblo de Amecameca en donde se puede tener un grato descanso, cortar un árbol de navidad y recorrer las atrayentes faldas del Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

loading...

Artculos Relacionados con Navidad con nieve en los Pueblos de México

Deja un Comentario sobre Navidad con nieve en los Pueblos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Que ver y dónde hospedarse en San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tapijulapa: Para los amantes de la aventura Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te decimos lo que no debes perderte al visitar Morelia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...