Pueblos magicos de mexico

Navidad 2016 en los Pueblos de México

Navidad 2016 en los Pueblos de México

Los relatos navideños han enseñado a generaciones enteras que, al llegar el periodo invernal, los pueblos se transforman en lugares llenos de colorido y paz, con cumbres cubiertas de nieve y villancicos dejándose escuchar por dondequiera. Es en diciembre cuando los pueblos se llenan de familias alegres y dispuestas a pasar momentos inolvidables.

Independientemente del lugar del mundo donde se celebre, la navidad es uno de los mejores periodos del año y en este año 2016 se encuentra cada vez más cercana. Los arbolitos de navidad llenan de magia y luces de colores las salas de las casas y los adornos representando a muñecos de nieve, renos y nochebuenas son desempolvados para colocarlos en el resto de la casa.

Pero la navidad también se presta para visitar esos pueblos encantadores como los que se encuentran en distintas partes del mundo y México no es una excepción. En el territorio nacional hay una serie de destinos que se prestan mucho para ser visitados durante la navidad. Por ejemplo, mencionaremos en primera instancia, los pueblos incluidos en la ruta de la esfera. Este paseo incluye dos pueblos mexicanos maravillosos y muchos lugares interesantes para conocer durante las vacaciones decembrinas.

La ruta de la esfera

De inicio les recomendamos visitar el Valle de las Piedras Encimadas en Zacatlán, Puebla. Nos ofrece un estupendo espectáculo natural con descomunales formaciones rocosas de caprichosas formas. Estas maravillas geológicas se encuentran enmarcadas entre altos pinos, creando un entorno como de cuento de hadas. Como segunda escala en la ruta de la esfera tenemos el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, una hermosa comunidad de pintoresco ambiente. Muy disfrutable resulta admirar su monumental reloj de cinco metros de diámetro, visitar el interesante Museo del Reloj, probar las exquisitas sidras que allí se preparan con manzanas frescas o bien sus licores de frutas.

Como destino final de la ruta de la esfera tenemos a Chignahuapan, otro formidable Pueblo Mágico que nos ofrece unos imperdibles baños termales, la bella Basílica de la Inmaculada Concepción y su encantador kiosco morisco. Pero Chignahuapan sobresale especialmente por ser un paraíso para adquirir esferas de navidad, ya que allí se producen millones de estos delicados adornos año con año. Chignahuapan, en el Estado de Puebla, cuenta con más de 200 talleres y fábricas, las cuales son fundamentales para la economía local.

Al visitar este Pueblo Mágico poblano, los turistas, además de adquirir esferas a precios muy convenientes, sus muchos colores, estilos, diseños y texturas los cautivarán. Dar largos paseos por el pueblo mientras se observan estas maravillas artesanales, es una gran experiencia turística que les recomendamos ampliamente.

Pueblos Mexicanos para pasar la Navidad 2016

Pero además de la ruta de la esfera hay otras alternativas turísticas para pasar la navidad 2016 en México. Las fiestas decembrinas ya están aquí y vale la pena disfrutarlas en lugares como los siguientes:

San Pedro Tlaquepaque es un municipio jalisciense donde se podrán hallar figuras artesanales de todos los tamaños y con distintas temáticas, como por ejemplo las que se colocan en los nacimientos. Muchas de ellas se pueden conseguir en el Mercado Artesanal.

Acolman, en el Estado de México, es el sitio perfecto para comprar piñatas artesanales. Pueden hallarse de diferentes tamaños, todas ellas adornadas con papel metálico, crepé y papel de china. Además de tener una gran cantidad de atractivos, en esta comunidad mexiquense se celebra del 15 al 18 de diciembre la tradicional Feria de la Piñata.

Amecameca, también en el Estado de México es un pueblo muy bello, donde se ubica el llamado Bosque de los Árboles de Navidad, donde los visitantes pueden cortar su propio pino para adornar su hogar en esta Navidad 2016. Por lo demás es Amecameca es un pueblo de México muy grato de visitar y con una gastronomía deliciosa. La posibilidad de cortar el árbol de navidad en el bosque mencionado se tiene desde el 18 de noviembre y el lugar se encuentra abierto desde las ocho de la mañana. El acceso es gratuito.

Artículos Relacionados con Navidad 2016 en los Pueblos de México

Deja un Comentario sobre Navidad 2016 en los Pueblos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Barrancas del Cobre: belleza natural de Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche está de carnaval Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los ocho barrios de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos