Pueblos magicos de mexico

Naturaleza y Ecoturismo en Zacatecas

Naturaleza y Ecoturismo en Zacatecas

Este tipo de turismo, en Zacatecas se ha desarrollado gradualmente en los últimos años, con un consistente respeto por los recursos naturales y los valores sociales y comunitarios, a fin de permitir una relación positiva entre éstos y los turistas. Como corresponde, el turismo alternativo engloba a micro y pequeñas empresas, y propiedad de habitantes locales, propiciando vínculos con otros sectores (agricultura, artesanía) de la economía local, para una retención de ganancias en la localidad. Las experiencias de este tipo creadas en Zacatecas son únicas, ya promueven el espíritu tradicional de sus habitantes, al mismo tiempo que hacen el deleite para los visitantes, con lo se logra mostrar una apreciación de la calidad humana de los zacatecanos, así como la riqueza de sus paisajes naturales y una atmósfera sin igual.

Dentro de las respectivas clasificaciones del concepto de turismo alternativo (natural, cultural y eventos), Zacatecas cuenta para tal efecto con hermosas reservas naturales y áreas protegidas, en las cuales se pueden realizar actividades de aventura como las denominadas extremas: rappel, escalada y tirolesa, así como las de ecoturismo y turismo de naturaleza; en las "culturales", donde se involucra contacto y aprendizaje entre poblaciones urbanas y rurales, hay al respecto algunas propuestas regionales que ofrecen vívidas experiencias de convivencia y al conocimiento de técnicas productivas artesanales; en lo que corresponde a “eventos”, Zacatecas ha tenido a bien explorar novedosas y originales proposiciones, logrando posicionarlas exitosamente en el interés y gusto de la gente, como: cabalgatas, pamplonadas (jerezadas), competencias, torneos, turismo.

Sierra de Cardos

Municipio de Jerez
Se ubica a 20 km. al poniente de Jerez y el paisaje que ofrece es una emanación de uno de los extremos de la Sierra Madre Occidental.

El lugar es idóneo para actividades ecoturísticas como: campamentos, caminatas, rappel, paseos a caballo, educación ambiental, observación de aves, etc.

Ahí se encuentra el Centro Ecoturístico "El Manantial": Se localiza en plena Sierra de Cardos y cuenta con siete cabañas, con capacidad hasta para ocho personas cada una, y están acondicionadas con: cocineta, agua caliente, estancia y baño. Y para los más extremos podrán disfrutar de la tirolesa y un puente colgante que hace correr adrenalina pura!!

Informes y reservaciones:

Centro Ecoturístico "El Manantial", a 45 minutos de la Capital del Estado
Camino a Parral de las Huertas, km 2.
Parral de las Huertas, Jerez, Zac.
Tels. 01 (494) 945 7111 y 945 72222
045 494 100 8417 y 1005626
Correo electrónico: elmanantial_jerez@hotmail.com

Sierra de Órganos

Municipio de Sombrerete
Enclavada a 20 km de Sombrerete, por la carretera a Durango, y conocida también como: el "Valle de los Gigantes", este fantástico sitio, de 25 km2, ofrece la apariencia de un paisaje prehistórico, acondicionado con 7 cabañas totalmente equipadas, además de un área de campamento.

Informes y reservaciones:

Tels. 01 675 105 8001; 01 675 104 3577 y 01 675 8650056;
Cel. 045 675 108 108 0050

Artículos Relacionados con Naturaleza y Ecoturismo en Zacatecas

Deja un Comentario sobre Naturaleza y Ecoturismo en Zacatecas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos