Pueblos magicos de mexico

Museo Prehistórico de Tepexpan, Estado de México

Museo Prehistórico de Tepexpan, Estado de México

El museo fue construido en 1958 con la finalidad de mostrar los restos óseos humanos más antiguos que se hayan encontrado en América en el lugar exacto en donde se localizaron, además de la localización de fauna pleistocénica que constantemente se encontraban en las inmediaciones de esta zona.

En el Museo de Tepexpan la colección es paleontológica y de lítica, ya que está conformada por restos óseos de animales y humanos, herramientas de piedra que fueron encontrados en el sitio, su temática se centra en la “prehistoria de la Cuenca de México”. Se muestran varias hipótesis del origen de la vida y del hombre, hay un fotomural donde aparece la cacería del mamut. También se muestran los cráneos humanos de la colección denominada "Cráneos precerámicos". Estos craneos son hasta el momento los más antiguos localizados en la cuenca de México. Además, a través de fotografías se hace una reseña del trabajo de campo, laboratorio y gabinete de los investigadores del INAH.

El visitante encontrará una tabla de tiempo geológico que explica la antigüedad de la Tierra, así como las formas de vida que han ido surgiendo, entre ellas el hombre con la capacidad de crear herramientas para obtener alimento y cazar animales, cifrar lenguaje con elementos simbólicos. Destaca que fue ahí donde se descubrieron los restos óseos del llamado “hombre de Tepexpan” que es el ser humano más antiguo de América según los análisis que se le han hecho a los restos óseos.

Visita el Museo Prehistórico de Tepexpan en el kilómetro 11 de la autopista México-Teotihuacán, Anahuac, Acolman de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

http://www.inah.gob.mx/es/red-de-museos/232-museo-de-tepexpan

Artículos Relacionados con Museo Prehistórico de Tepexpan, Estado de México

Deja un Comentario sobre Museo Prehistórico de Tepexpan, Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un momento agradable en el Centro Histórico de Guadalajara Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Casa de León Trotsky, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Festejando fin de año en Oaxtepec  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos