Pueblos magicos de mexico

Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, Coyoacán México

Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, Coyoacán México

Está considerado como uno de los recintos museísticos más atrayentes de la capital mexicana. Tiene como cometido el rescate de la pintura al agua que se ha realizado en México, desde los tiempos prehispánicos, hasta nuestros días. Al mismo tiempo, el museo se dedica a promover y difundir la acuarela contemporánea.

El Museo Nacional de la Acuarela busca incrementar la oferta cultural para el goce de los habitantes y los visitantes de Coyoacán. Abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1967 y destaca por ser el primer recinto museístico dedicado al tema, en todo el mundo.

Alfredo Guati Rojo, dedicó buena parte de su vida a la colección de acuarelas. Tal colección integra el acervo del museo y el propio Guati, auxiliado por su esposa, lo atendió durante mucho tiempo.

El recinto museístico cuenta con salas permanentes dedicadas a la acuarela mexicana, así como también, una sala internacional para exhibir obras traídas de diferentes latitudes. También tiene una interesante sala de exhibiciones temporales. El Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo se ubica en Salvador Novo 88, en el Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán.

La oferta de museos que tiene la Ciudad de México rebasan los 200 y muchos de ellos se ubican en el sur de la capital mexicana. Una manera adecuada de conocerlos todos, es quedarse un tiempo en Coyoacán u otro mágico barrio de esta zona de Distrito Federal. Te recomendamos para ello, pernoctar en el Hostal Coyoacán, la opción joven de alojamiento en el sur de la Ciudad de México.

Ubicación del Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, Coyoacán México

Artículos Relacionados con Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, Coyoacán México

Deja un Comentario sobre Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, Coyoacán México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos