Pueblos magicos de mexico

Museo Memoria y Tolerancia, una interesante opción que debes visitar

Museo Memoria y Tolerancia, una interesante opción que debes visitar

Ubicado en pleno corazón de la Ciudad de México, el Museo Memoria y Tolerancia es uno de los centros culturales de mayor interés que han abierto sus puertas en la capital mexicana en décadas recientes.

El Museo Memoria y Tolerancia inició actividades en la última parte del 2010 y está integrado a Plaza Juárez, sitio ubicado frente a la popular Alameda Central. Allí también tiene su sede el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El recorrido en este recinto museístico comienza en el último nivel y desde allí se extienden en espiral las diferentes salas, donde los visitantes pueden conocer algunos de los eventos más censurables de la humanidad, como es el caso de los genocidios. Maquetas, objetos históricos, fechas informativas y otros recursos similares, nos ayudan a comprender los factores históricos que propiciaron tales eventos.

También es interesante el Memorial de los Niños, un espacio dedicado a la reflexión de aquellas personas que por diferentes circunstancias políticas y sociales no pudieron disfrutar del amor, la alegría y la oportunidad de aportar para el porvenir. Otra sala está dedicada al panorama actual de la tolerancia y la vida social en nuestro país. También se ofrece información en tiempo real de acontecimientos relacionados con los derechos humanos en México y el mundo, a través de bandas electrónicas informativas.

Por si fuera poco, este estupendo museo organiza atractivos talleres y actividades de corte cultural en sus instalaciones. Estas últimas incluyen un auditorio, biblioteca, librería, zona para niños y cafetería. Si te interesa la gran oferta museística y de turismo cultural que presenta la Ciudad de México, lo mejor es que pases unas vacaciones en la capital del país. En este caso, para fines de alojamiento, una cómoda y accesible opción la tienes disponible en el Hostal Coyoacán. Conócelo.

Artículos Relacionados con Museo Memoria y Tolerancia, una interesante opción que debes visitar

Deja un Comentario sobre Museo Memoria y Tolerancia, una interesante opción que debes visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atractivos turísticos de Yucatán para todos  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Historia de Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos