Pueblos magicos de mexico

Museo Diego Rivera Anahuacalli, Coyoacán México

Museo Diego Rivera Anahuacalli, Coyoacán México

El Museo Diego Rivera Anahuacalli es altamente recomendable, tanto para quienes se interesen en la vida y preferencias culturales de Rivera, como también para los aficionados a la arqueología mexicana.

En este admirable edificio, se atesoran más de 50 mil piezas prehispánicas que el famoso muralista coleccionó durante años. El Museo Anahuacalli es un sitio excepcional por sus características arquitectónicas, su edificación y su diseño.

La construcción utiliza la misma piedra volcánica que exhibe el terreno sobre el cual se levanta. La mole del edificio evoca a los antiguos teocalli, sagrados templos de los precolombinos, casas de energía de mística proyección.

La intención original de Diego Rivera con la construcción del museo, era fundar una Ciudad de las Artes, un lugar que combinara arquitectura, pintura, danza, música, teatro, artesanías y ecología.

Para darle forma al museo, Rivera se puso en contacto con el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright, con quien compartió ideas acerca de la integración con el medio ambiente y el respeto por los ecosistemas locales.

Tras el fallecimiento de Rivera, el Museo Anahuacalli se hallaba aún en construcción. Tanto Juan O´Gorman, como Ruth Rivera se encargaron de concluirlo, y con el apoyo de Dolores Olmedo, se finalizó en 1964.

Conocer este museo es algo obligado para todas las personas deseosas de conocer lo mejor del ambiente coyoacanense. Del mismo modo, es necesario quedarse unos días en este barrio típico, para compartir plenamente su magia. Una buena alternativa para pernoctar en esta zona de la Ciudad de México es el magnífico Hotel Coyoacán. Te invitamos a conocer sus modernas instalaciones y su servicio de primer nivel.

Visiten el Museo Diego Rivera Anahuacalli en Calle del Museo 150, colonia San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Artículos Relacionados con Museo Diego Rivera Anahuacalli, Coyoacán México

Deja un Comentario sobre Museo Diego Rivera Anahuacalli, Coyoacán México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos