Pueblos magicos de mexico

Museo de Hidalgo en Chihuahua

Museo de Hidalgo en Chihuahua

Es un recinto museístico que abrió sus puertas en el año 2004, para conmemorar los 193 años del fallecimiento de Miguel Hidalgo y Costilla, héroe independentista. En el Museo de Hidalgo, localizado en la ciudad de Chihuahua, se puede admirar una exhibición acerca de los principales eventos de la Independencia de México.

En primer lugar se nos presenta la representación de una sacristía que tiene objetos de los tiempos del movimiento insurgente, una pintura realizada por Miguel Hidalgo, una vitrina con el águila con memorativa del Congreso de Chilpancingo, una reproducción del estandarte de la Virgen de Guadalupe, una litografía del Colegio de San Nicolás y la representación en bronce de Hidalgo rompiendo unas cadenas.

Otra de las secciones más importantes del museo nos explica cuáles fueron los eventos más significativos de la Guerra de Independencia mexicana. En esa sección se hallará, un diorama acerca de la conspiración de Querétaro con los integrantes protagonistas de la conspiración; una reproducción de la fachada de la iglesia de Dolores Hidalgo en donde se dio el famoso Grito de Independencia y otro diorama referente a la toma de la Alhóndiga de Granaditas en donde participó el héroe nacional conocido como “El Pípila”.

El Museo Hidalgo es una estupenda alternativa para visitar durante las fiestas patrias en México, especialmente en la ciudad de Chihuahua, capital homónima del admirable Estado del norte del país. Visita el Museo de Hidalgo en Libertad s/n, esq. Venustiano Carranza (dentro del Palacio de Gobierno) Centro 31000 Chihuahua, Chihuahua

Artículos Relacionados con Museo de Hidalgo en Chihuahua

Deja un Comentario sobre Museo de Hidalgo en Chihuahua

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos