Pueblos magicos de mexico

Museo de Arte Carrillo Gil

Museo de Arte Carrillo Gil

Localizado en el típico barrio de San Ángel, el museo que les recomendamos para tomar un paseo de fin de semana, fue edificado con el objetivo de exponer y preservar la colección que el pediatra y empresario Álvar Carrillo Gil, oriundo de Yucatán, fue adquiriendo desde 1930.

En la actualidad se proyecta como un espacio privilegiado para exhibir las propuestas estéticas contemporáneas más destacadas tanto de nuestro país, como del extranjero. El edificio, que cuenta con una proyección modernista, fue diseñado por los arquitectos Enrique Carral Icaza y Augusto H. Álvarez.

En 1972 la familia Carrillo Gil resuelve vender el conjunto formado por la colección, la biblioteca y el edificio al gobierno mexicano. Posteriormente la inauguración del museo se dio en agosto de 1974.

La colección del Museo de Arte Carrillo Gil es de las más significativas de México y Latinoamerica e incluye creaciones de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Günther Gerzo, Wolfganf Paalen, Luis Nishizawa y varios más.

También se encuentran incluidos en la colección, trabajos propios de la gráfica del siglo XX, así como también una serie de estampas japonesas Ukiyo-E de los siglos XVII al XX.

El acervo del MACG ha ido incrementándose con la compra y donación de obras de artistas de nuestro tiempo y para el día de hoy alcanza las 1, 700 piezas. El recinto museístico que les comentamos, incluye espacios para exposiciones temporales, de distintos géneros y orígenes; una biblioteca centrada especialmente en volúmenes acerca de arte contemporáneo; un centro de documentación, un área de producción de video, y diferentes servicios educacionales.

Por lo demás, el Museo de Arte Carrillo Gil organiza dinámicas relacionadas con la cultura, conferencias, cursos, talleres, visitas guiadas y muchas otras actividades de divulgación artística para niños y adultos.

Artículos Relacionados con Museo de Arte Carrillo Gil

Deja un Comentario sobre Museo de Arte Carrillo Gil

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bellísimo desfile de Barcos Navideños en Ensenada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja hacia las haciendas de Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Encuentran miles de nuevos objetos bajo la pirámide de Teotihuacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos