Pueblos magicos de mexico

Museo de Arte Abstracto, Zacatecas

Museo de Arte Abstracto, Zacatecas

Aunque para muchos no sea conocido el total acervo cultural de Zacatecas, tampoco es desconocido su gran acopio artístico-museístico, evidenciado extraordinariamente en sus sin iguales museos.

Por ellos Zacatecas es considerada como la segunda ciudad con más museos del país (después de la Ciudad de México). Y este calificativo se refiere tanto a la cantidad, como al de la calidad extraordinaria de sus contenidos, cuyas admirables colecciones se exponen en interesantes espacios de gran valor histórico, cultural y arquitectónico, y las cuales abarcan casi todos los ámbitos y disciplinas. Ya que se pueden encontrar en ellos piezas de carácter universal que marcan una línea de tiempo, y con las cuales se viaja desde las más remotas civilizaciones (como la griega, la egipcia o la hindú), hasta las precolombinas o del periodo colonial mexicano, sin excluir desde luego a las expresiones científicas contemporáneas o las modernas y evolutivas manifestaciones plásticas artísticas.

Estos museos, además de desempeñar un rol educativo importante para la sociedad, son microcosmos que permiten al visitante reconstruir su realidad, propiciando la construcción de representaciones espaciales, con nociones de tiempo, lugar y circunstancia.

Fue inaugurado en 1998 y ampliado en el 2001, y está inscrito en un edificio del siglo XIX que fuera sede del Seminario Conciliar de la Purísima de Zacatecas, y más tarde, penitenciaría del Estado. Cuenta con 15 salas de exposición permanente.

Su acervo lo integran: una retrospectiva de Manuel Felguérez, con más de 100 obras, y una colección permanente de arte abstracto, conformada por obras de más de 120 artistas nacionales y extranjeros. Sobresalen 3 colecciones: Los Murales de Osaka, 11 obras de gran formato elaboradas para representar a México en la Feria Mundial de Osaka (1970); La Ruta de la Amistad, que son las maquetas de las esculturas realizadas para las Olimpiadas de México 1968, así como una colección de gráfica contemporánea, integrada por obras de los artistas más importantes de las últimas cuatro décadas.

El Museo ofrece exposiciones temporales, diversas actividades culturales y cuenta con tienda-librería, archivo especializado y con un Centro de Formación y Producción de Grabado.

Domicilio: Colón s/n esq. Seminario, Centro, Zacatecas, Zac.

Tels. (492) 924 37 05, 922 91 67

maamf_zac@yahoo.com.mx

Horario de servicios: Miércoles a lunes de 10 a 17 hrs. Descansa martes

Artículos Relacionados con Museo de Arte Abstracto, Zacatecas

Deja un Comentario sobre Museo de Arte Abstracto, Zacatecas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores paseos turísticos en Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Colores y alebrijes en Arrazola Xoxocotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos