Pueblos magicos de mexico

Museo Casa de Morelos en Morelia

Museo Casa de Morelos en Morelia

El Museo Casa de Morelos, localizado en el Estado de Michoacán, es una construcción histórica de proyección neoclásica. Es el sitio donde nació el 30 de septiembre de 1765 el prócer de la Independencia de México José María Morelos y Pavón. Oriundo de la antigua Valladolid, actual Morelia, capital de la entidad purépecha, lleva su nombre actual como un homenaje a quien fuera uno de los principales protagonistas de la lucha insurgente, desde el 12 de septiembre de 1828.

La vivienda original era del siglo XVII y tenía un bello estilo barroco con blancos muros lisos. En 1888 fue objeto de una profunda reconstrucción, consiguiendo su actual estilo neoclásico con paredes desnudas y un vasto patio en donde se levanta un busto del héroe insurgente. La Casa de Morelos desde la década de 1930 fue declarada como monumento nacional y desde 1965- cuando se celebró el segundo centenario del nacimiento del caudillo- fue transformado en un museo dedicado a José María Morelos y Pavón.

Este interesante recinto museístico cuenta con varias salas, una de las cuales está dedicada a los orígenes del prócer, otra más a sus hazañas en la Guerra de Independencia y una más a su proceso y muerte. Además, el museo cuenta con una valiosa pinacoteca con una vasta colección de grabados y retratos del llamado Caudillo del Sur y con una biblioteca con más de 23 mil libros relacionados con la vida y hazañas de Morelos y la historia de la nación mexicana.

Visita el Museo Casa de Morelos en La Corregidora #113, esquina con García Obeso, Centro Histórico, Morelia.

ArtIculos Relacionados con Museo Casa de Morelos en Morelia

Tal ves te interese


Hospicio Cabañas, maravilla arquitectónica en Guadalajara Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubriendo el lado silvestre del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
De viaje por San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos