El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Morelos, una buena opción para practicar deportes extremos

Nota sobre Morelos, una buena opción para practicar deportes extremos

La enorme extensión de bosques, áreas verdes y elevaciones montañosas que existen en el estado de Morelos, lo vuelven en el sitio idóneo para los aficionados a lo extremo, a las grandes descargas de adrenalina.

Una de las actividades cada vez más practicadas en el estado de Morelos es el paracaidismo.

Por ejemplo, a una media hora de Cuernavaca se encuentra una zona excelente para la práctica de esta actividad extrema, la cual ha sido descrita por muchos aventureros y deportistas como excitante.

Como un desafío a la resistencia propia, en este mismo estado de Morelos, en el pueblo de Tepoztlán, se puede realizar el desafío del Tepozteco, una fascinante caminata que nos permite obtener magníficas panorámicas de todo este Pueblo Mágico. Otra magnífica actividad que se puede desarrollar en Morelos es el vuelo en ultraligero, una aeronave de que puede tripularse en lugares como Tequesquitengo, Xochicalco y sitios cercanos.

La dificultad del vuelo la decide el propio visitante, de acuerdo al nivel de adrenalina que desea experimentar.

Para fines de espeleología, son estupendas las cavernas de Agua Brava o también, el río subterráneo Chontalcoatlán. En las primeras hay que transitar por un dédalo de lodo y rocas, para finalmente llegare a un estanque de aguas cristalinas; en cuanto al segundo, es una corriente de agua subterránea, que se recorre en aproximadamente seis horas, solo alumbrados por tenues luces fluorescentes.