El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Morelos, un pintoresco pueblo lleno de alegría

Nota sobre Morelos, un pintoresco pueblo lleno de alegría

El turismo cultural es una fuente inagotable de cosas interesantes para todos los viajeros y esto se hace patente al desarrollar recorridos por los distintos estados de la República Mexicana.

Tomemos el caso de Morelos, una entidad colmada de pintorescos pueblos a los que acuden numerosos turistas, ansiosos por conocer sus variadas tradiciones y costumbres.

Morelos es un sitio entrañable, en donde se levanta un maravilloso kiosco en una típica plaza provincial y sus pueblos son capaces de transportarnos a diferentes periodos históricos o a ambientes apacibles y reconfortantes, alejados por completo del ajetreo urbano.