Pueblos magicos de mexico

Mier y Tula, pueblos tamaulipecos

Mier y Tula, pueblos tamaulipecos

La bella comunidad de Tula, se localiza en la Sierra Madre Oriental, en la parte suroeste de Tamaulipas. Está considerada como la población más antigua de la entidad. Es también el lugar donde se originó la cuera tamaulipeca, una prenda de vestir típica de los lugareños, la cual incluye una chaqueta de gamuza o piel, con barbas o flecos a la altura de los hombros, y en el pecho.

Te recomendamos comenzar un paseo por la comunidad de Tula, en Tamaulipas, desde la Plaza de armas, para luego visitar la Parroquia de San Antonio de Padua, la bella Capilla del Rosario y la Capilla del Señor de las Angustias. Les sugerimos saborear los mejores platillos típicos de la región, como es el caso de las enchiladas tultecas.

En lo referente a la producción artesanal, en Tula, además de confeccionarse las cueras tamaulipecas, se elaboran sillas de palma, sillas montar, objetos de ixtle, así como también, productos de cestería y alfarería.

Otro de los pueblos tamaulipecos imperdibles es Ciudad Mier. Es una comunidad que nos ofrece valiosas referencias históricas y en donde llama la atención la cordialidad y calidez de los lugareños.

En Mier se experimenta el peculiar ambiente de las comunidades coloniales, que aparecieron en el llamado Nuevo Santander, en el siglo XVIII. No te pierdas, construcciones como la Capilla de San Juan, la Parroquia de la Purísima Concepción y la Casa de Cultura.

ArtIculos Relacionados con Mier y Tula, pueblos tamaulipecos

Tal ves te interese


Las artesanías de Oaxaca, gran tradición mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El hermoso patrimonio Cultural de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores atractivos de Monterrey, capital de Nuevo Leon  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos