Pueblos magicos de mexico

Mezcal, tequila y pulque: Conoce más sobre las bebidas banderas de México

Mezcal, tequila y pulque: Conoce más sobre las bebidas banderas de México

Las bebidas embajadoras de nuestra cultura no solo recorren el mundo para tomar protagonismo en la más selecta lista de tragos de los restaurantes de Europa y Estados Unidos, sino que también atraen la atención por sus beneficios en el bienestar de las personas.

Siempre con moderación y nunca exceso, el alcohol tradicional de México esconde una reconocida relación de aspectos positivos para la salud que bien podrían ser la respuesta a muchas dolencias, tan igual como lo es el vino.

No sería una sorpresa que dentro de los 1 mil 953 millones de dólares de exportación que logró nuestro país en alcohol en el 2019, también se encuentre un sector que adquiera sus botellas para darse un traguito por su salud.

Mezcal para el azúcar

Con un origen de leyenda anterior a la llegada de los españoles, el mezcal se precia de ser el segundo elixir tradicional de México. Lo más valioso de su contenido es que puede servir como un aliado para regular el nivel de azúcar en el organismo.

Así lo refiere un estudio del centro de enseñanza sobre diabetes de la Universidad de San Francisco, California, que analizó los efectos del mezcal en los consumidores.

Se descubrió que, por cada copa, el hígado se toma una hora para descomponerlo en azúcares simples, con lo cual se retrasa la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo.

Tequila digestivo

Sobre la bebida más emblemática, el tequila, algunos especialistas la relacionan con sus propiedades para una buena digestión de comidas muy grasosas en el menor tiempo posible, sin maltratar al estómago.

De hecho, la misma materia prima del tequila, como es el caso del agave, es considerado como uno de los alimentos para aliviar el estreñimiento y disminuir riesgos intestinales, con lo cual suma más puntos a favor para la salud del organismo.

A esto se debe agregar que es un alcohol que permiten los nutricionistas a las personas que desean bajar de peso, debido a su bajo nivel de azúcares.

El Pulque de ensueño

De la misma familia de destilados del agave tenemos al pulque que antes de la llegada de las huestes de Hernán Cortés, era considerado por nuestros antepasados como la cura milagrosa para todo tipo de dolencias.

Una de estas es el insomnio. La bebida de los dioses es rica en contenido de melatonina, que es la hormona natural que regula el sueño en la persona. Si a esto agregamos su bajo nivel de alcohol, una copa de pulque es lo que se necesitará para una noche de sueño reparador.

Otro detalle que llama la atención es que en las zonas de mayor consumo de pulque se registran los niveles más bajos de desnutrición. Esto se debe a que la composición del destilado estimula el apetito y ayuda a combatir la debilidad producida por la anemia.

En todos los casos, lo prudente es consultar con el médico para incorporar un trago de tequila, mezcal o pulque en la dieta diaria.

loading...

Artículos Relacionados con Mezcal, tequila y pulque: Conoce más sobre las bebidas banderas de México

Deja un Comentario sobre Mezcal, tequila y pulque: Conoce más sobre las bebidas banderas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Playas románticas en México para no perderse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Quítate el calor en los balnearios de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Playas y pueblos de Chiapas para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...